LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tren del Vino. Catas de vino y enoturismo en Valdeorras y la Ribera Sacra

Un Nuevo tren turístico acerca a los visitantes al territorio de la Ribera sacra y a las denominaciones de origen de sus vinos. Esta iniciativa ofrece un turismo de calidad para aprender sobre la cultura, el vino y la gastronomía de esta región.

Enoturismo | 2014-07-14 10:56:57


La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro Domínguez participó el pasado fin de semana de julio en el viaje inaugural del Tren Turístico de las Rutas de los Vinos de Valdeorras y Ribeira Sacra. Este recorrido de enoturismo forma parte de las nuevas rutas turísticas en tren implementadas este año. El primero viaje de este recorrido registró una ocupación del cien por cien.

La directora de Turismo explicó que este proyecto comenzó el año pasado como un proyecto turístico pionero incluye en esta segunda edición nuevos atractivos. Añadió que el Plan Integral de Turismo de Galicia en su línea estratégica sexta incide en el turismo como sector multidisciplinar y en el que intervienen agentes públicos y privados, de ahí la necesidad de coordinación de los mismos para conseguir un desarrollo turístico eficiente y sostenible. “Los trenes turísticos son un ejemplo de colaboración para ofrecer un producto de calidad gracias a la creación de sinergias que combinan el aprovechamiento turístico del territorio y la preservación de en medio ambiente”, dijo.

Nava Castro resaltó también que el “programa está consiguiendo gran acogida. De la totalidad de las plazas ofertadas ya se vendieron el 25,8% desde la puesta en marcha de la primera de las rutas el 14 de junio”.

El tren de la Ribeira Sacra-Valdeorras realiza su recorrido inaugural partiendo a las 9.40 horas de la estación de Ourense y los viajeros llegan a esta misma estación a las 20.58 horas, después de pasar la jornada en las denominaciones de origen protegidas de la Ribeira Sacra y Valdeorras. Luego de la partida, el tren se dirige hacia Santo Estevo de Ribas de Sil, donde los viajeros pueden hacer una travesía en catamarán desde el embarcadero de Santo Estevo por el embalse del mismo nombre. Más tarde, desde Santo Estevo viajan en tren hasta la estación de A  Rúa-Petín, en la comarca de Valdeorras.

En el Ayuntamiento de la Rúa, está prevista a la visita a una bodega adscrita a la Denominación de Origen Protegido Valdeorras, donde se desarrolla una cata de los vinos más singulares de la zona y una pequeña degustación de productos gastronómicos locales. Luego del almorzar, los viajeros se dirigen en autobús hacia el Santuario de As Ermitas, en el Ayuntamiento de O Bolo, y en el trayecto pueden conocer la parte occidental de la comarca ourensana de Valdeorras.

Tras volver a la estación de A Rúa-Petín, donde cogen el tren de regreso a Ourense, los viajeros hacen un alto en la ruta para visitar el aula del Ferrocarril, situada en la estación de Os Peares. Desde aquí, ya en el tramo final de la ruta, se acercan hasta Ourense, donde remata la jornada.

Se puede consultar el calendario de los trenes turísticos de Galicia en la página web de Turismo de Galicia así como en la de la compañía ferroviaria RENFE, donde también se podrá reservar el billete. El precio de los billetes es de 40 euros para los adultos y 10 euros para los menores de 14 años, para los viajes de un día. Existen descuentos para fines de semana y traslados desde otras ciudades.

 


 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...