LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tu viaje de enoturismo: Las Rias Baixas y el Albariño.

Rías Baixas es tierra de marineros, un buen ejemplo es el casco histórico de la villa de Cambados, el pueblo marinero de A Guarda o el coqueto barrio de Carril. Tierra de leyendas, de meigas y de vino.

Enoturismo | 2015-07-22 09:37:10


El interior de la comarca también ofrece hermosas sorpresas como son las fortificaciones de la zona de O Rosal, los pazos de Vedra o los tramos del Camino de Santiago que recorren sus tierras.

Cada rincón guarda su leyenda, quizás algunas de las más evocadoras sean las que esconden la pequeña ermita de la playa de A Lanzada (Sanxenxo), el castro de Santa Tecla (A Guarda), el monasterio cisterciense de Armenteira (Meis), o cada una de las bodegas que integran la Ruta del Vino.

Y es que adentrarse en esta Ruta del Vino permite conocer lo mejor de Galicia, y descubrir los secretos del mundo del vino de la Denominación de Origen Rías Baixas de la mano de históricas bodegas o construcciones más modernas que abren sus puertas a los visitantes, para ofrecer una experiencia turística diferente.

Los amantes de la naturaleza podrán escapar a hermosos paisajes de viñedos, espacios naturales o jardines históricos, como los del Pazo de Rubianes (Vilagarcía de Arousa) o Pazo Quinteiro da Cruz (Ribadumia), así como disfrutar de la fauna y flora marina, a bordo de los catamaranes que recorren la ría de Arousa.

La Denominación de Origen Rías Baixas es una de las más estrictas del panorama internacional. Sus vinos se elaboran únicamente con variedades de uva originarias de esta zona, al tiempo que los modos de cultivo respetan las costumbres tradicionales (dominio el emparrado, pequeña extensión de terrenos, vendimia a mano, etc). Lo que provoca que el paisaje de este territorio vitivinícola sea muy diferente con respecto a otras zonas españolas

Al mismo tiempo, el cuidado y el respeto con la tradición vitícola se integra perfectamente con los más innovadores avances tecnológicos, permitiendo que Rías Baixas sea una de las zonas más punteras de España y que sus vinos sean codiciados en los cinco continentes.

Los Blancos de la Denominación de Origen Rías Baixas son unos vinos secos, de aromas punzantes, florales e intensamente afrutados, con un retrogusto muy fino y prolongado.

Los vinos monovarietales del tipo "Albariño" presentan un color amarillo-pajizo, brillante, con irisaciones doradas y verdes. En nariz poseen aromas florales y frutales finos y distinguidos, que impresionan agradablemente, de intensidad media y potente duración medio-larga. En boca son frescos y suaves, con suficiente cuerpo y grado alcohólico, acidez equilibrada, armoniosos y de amplios matices. Su retrogusto es placentero, elegante y completo.

Los vinos de tipo "Rosal" y "Condado do Tea" están personalizados por llevar en su composición las variedades "Loureira" y "Treixadura", respectivamente. Son vinos de intensos aromas y ligera acidez, plenos en la boca, agradables y atractivos.

La oferta gastronómica de las Rias Baixas ofrece buen maridaje. Las Rías Baixas son internacionalmente conocidas por ofrecer el mejor marisco. Vieiras, navajas, centollos, pulpo, almejas, bogavante, percebes…cada pueblo tiene su especialidad, pero no sólo hay vino y marisco en Rías Baixas. Esta zona también puede presumir de excelentes carnes, pescados, frutas, hortalizas y lácteos, todos ellos productos de primera calidad que convierten a esta zona en un auténtico paraíso para los paladares más exigentes.

Además de las actividades puramente enoturísitcas, son muchas las actividades que se pueden realizar en la Ruta del Vino Rías Baixas, tanto en agua como en tierra. Entre las terrestres destacan los paseos a pie, en bicicleta, a caballo, el senderismo o el golf.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...