LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tu viaje de enoturismo: Ruta del Vino del Jerez y el Brandy.

La Asociación Española de Ciudades del Vino y el producto Rutas de España te ponen en bandeja los mejores destinos para disfutar del vino, la naturaleza y la cultura. Prepara tu viaje a Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez con el geolocalizador de Catadelvino.com.

Enoturismo | 2015-07-09 12:51:16


Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez están formadas por los ocho municipios que forman el Marco de Jerez: Chiclana, Chipiona, El Puerto de Santa María, Jerez, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda y Trebujena, ofreciendo una maravillosa variedad de paisajes y recursos enoturísticos que hacen posible nuevas e inolvidables experiencias.

Hablar del Marco de Jerez es hablar de sus vinos , los cuales impregnan toda su cultura, artes y costumbres desde el año 1.100 a.C.

El Marco de Jerez: un mosaico de atractivos. Un recorrido por Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez nos descubre la simbiosis perfecta de la tradición y la modernidad en un territorio privilegiado que goza de una ubicación geográfica estratégica y un clima excelente.

Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez nos acerca a la rica cultura y tradición vitivinícola del jerez, en espacios naturales diversos: campiña, playas, marismas y dunas, y un rico legado arquitectónico, espacios capaces de ofrecer experiencias inolvidables.

Realizar un tranquilo paseo por el casco histórico y disfrutar de las riquezas patrimoniales de estas ciudades, visitar una de las catedrales del vino, entre las que se encuentran las bodegas más grandes de Europa y las más visitadas, pequeñas bodegas artesanales, recorrer viñas cuyo límite se pierde en el horizonte, asistir a catas en las que la realidad supera a los sueños, disfrutar de la rica gastronomía de la región en la que los vinos y brandies de Jerez aportan un toque distinguido y especial, disfrutar de una copa de jerez con amigos, respirar espacios únicos, alojarse en hoteles tematizados o asentados en antiguos espacios bodegueros, disfrutar de las fiestas que componen un rico calendario festivo, en el que no faltan las celebraciones en todas la ciudades en torno al nacimiento del nuevo mosto, pasear por una playa y disfrutar de un espectáculo flamenco, ecuestre, ...

Los vinos de Jerez y la Manzanilla se encuentran entre las grandes joyas de la enología universal. Tienen su origen en el Marco de Jerez, una comarca de la baja Andalucía de más de 7.000 hectáreas de viñedo que atesora casi 3.000 años de tradición enológica, a lo largo de los cuales ha desarrollado métodos de elaboración propios y singulares.

Las privilegiadas condiciones climatológicas de la región propician el cultivo de tres variedades de uva: Palomino de la que se obtienen los vinos secos, la Pedro Ximénez y la Moscatel de las que se obtienen loso vinos dulces.

A partir de estas uvas blancas se obtiene un sorprendente abanico de tipologías que conforman su característica paleta de color. Tal diversidad es el resultado del tipo de crianza aplicada al vino: crianza biológica bajo velo de flor o crianza oxidativa. Adicionalmente, los vinos de Jerez se envejecen a partir de un método único: el sistema de criaderas y soleras. Esta crianza dinámica permite un envejecimiento excepcionalmente prolongado, lo que les otorgará plenitud de matices.

Una de las grandezas de los vinos del Marco de Jerez es su potente versatilidad, desde los más pálidos hasta los más oscuros, desde los más secos hasta los más dulces, que permiten que haya un Jerez diferente para cada momento de consumo, para cada comida y para cada preferencia. Secos y pálidos, como el Fino y la Manzanilla, hasta los más dulces y oscuros, como el Pedro Ximénez y el Moscatel, pasando por toda una gama de colores, aromas y sabores: Amontillado, Oloroso, Medium, Pale Cream y Cream, que completan un abanico que hace del Jerez un vino perfecto para los más diversos gustos y momentos de consumo.

Las Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez configuran una atractiva y diferenciada oferta turística en un territorio con unas condiciones climáticas inigualables, que hace posible disfrutar durante todo el año de actividades al aire libre y de los privilegios de la campiña, la sierra, marismas del Guadalquivir y la Costa de la Luz, con extensas playas de fina arena.

Adentrarse en las bodegas más grandes de Europa – denominadas “Catedrales del Vino”, en bodegas artesanales en pleno casco histórico de las ciudades, recorrer viñas cuyo límite se pierde en el horizonte, asistir a catas en las que la realidad supera a los sueños, disfrutar de la rica gastronomía de la región en la que se mezcla la cocina típica y la innovadora cocina de autor y en la que los vinos y brandies de Jerez aportan un toque distinguido y especial, disfrutar de una copa de jerez en una terraza soleada acompañando a una “tapa”, respirar y vivir el ambiente de un “tabanco”, alojarse en hoteles tematizados o asentados en antiguos espacios bodeguero.

Este es sin duda un gran plan para introducirte en la cultura del vino y descubrir una tradición milenaria, a la vez que disfrutar de la gastronomía y los espacios naturales y playas. En el geolocalizador de Catadelvino.com podrás encontrar tu oferta ideal para visitar la región. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...