LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tu viaje de enoturismo. Visita a la comarca de Monterrei.

El que recorra la Ruta del Vino Monterrei descubrirá un paisaje distinto, un camino bañado por los colores del vino, enriquecido por su historia, gastronomía y, sobre todo, por la amable hospitalidad de sus gentes.

Enoturismo | 2015-08-11 13:09:33


La Ruta del Vino Monterrei se encuentra en una comarca con gran riqueza tanto cultural como agrícola, jugando un papel muy importante la viticultura dentro de la agricultura comarcal. La Ruta del Vino pretende fomentar y promocionar los vinos, el turismo enológico, los sectores de la hostelería, restauración o tiendas especializadas y, en definitiva, la comarca de Monterrei de un modo integral.

Monterrei es una de las cinco denominaciones de origen de vinos que existen en Galicia. La zona de producción se extiende a lo largo del valle del río Támega, con una superficie ligeramente inferior a las 700 hectáreas, repartidos entre los municipios de Castrelo del Valle, Monterrey, Oímbra y Verín. Hay otras 13.000 hectáreas que también se dedican al cultivo de la vid en esta región, pero están excluidas de la propia D.O. Monterrei. Las 14 bodegas, que dan trabajo a más de 500 trabajadores de la zona, producen cerca de 800.000 litros de vino al año.

Pese a no tratarse de una ruta muy extensa en territorio, acoge una gran variedad de lugares dignos de ser visitados y recordados. La naturaleza es espectacular, pero también transmite el esfuerzo de los que, día a día, luchan por extraer de la tierra su fruto. La sucesión de valle y montaña configura un paisaje único con imágenes ricas en matices y llenas de contrastes.

Otro de sus atractivos son sus pueblos, dispersos por todo el valle, como un magnífico ejemplo de la arquitectura tradicional gallega, en el que se conservan las construcciones a base de materiales nobles, como la piedra o la madera. Con sus iglesias, sus calles estrechas, pasos de cientos de escaleras… Pero su mayor riqueza es la hospitalidad de sus gentes, que se enfrentan con valentía a la tosquedad del territorio y atienden con cordialidad a los visitantes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...