LLAMANOS 34 91 535 89 90

Tuhuesca y la D.O. Somontano organizan el I concurso de tapas festival Vino Somontano.

Además, Mateo Sierra, el finalista del concurso “Master Chef” inaugurará la Muestra Gastronómica el jueves, 31 de julio.

Concursos de Vino 2015 | 2014-07-29 17:10:03


TuHuesca y la Denominación de Origen Somontano organizan el I Concurso de Tapas Festival Vino Somontano, otra de las grandes novedades de la decimoquinta edición del certamen que nace con el objetivo de poner en valor la calidad de las tapas ofrecidas en la Muestra Gastronómica y potenciar el vino y sus maridajes con los platos como esencia de la cultura mediterránea.

En el concurso participan 20 tapas elaboradas por 20 establecimientos presentes en la Muestra Gastronómica que se podrán degustar allí. De esas 20, 8 son aptas para celíacos.

El concurso establece dos premios: el Premio a la Mejor Tapa y el Premio a la Tapa Más Popular.

El Premio a la Mejor Tapa.

Un Jurado profesional formado por reconocidos periodistas y expertos gastronómicos degustará las tapas concursantes el domingo, 3 de agosto. También estará presente el finalista de la 2ª edición del concurso televisivo “Master Chef”, Mateo Sierra. Al término de la deliberación del Jurado se hará público el nombre de la tapa premiada. De esta manera, el público tendrá la oportunidad de degustarla durante esa última noche del Festival.

El Premio a la Mejor Tapa, además de toda la difusión en medios de comunicación y redes sociales y el Diploma acreditativo, conllevará la bonificación del 100% de la cuota de participación de su establecimiento creador en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2015

El Premio a la Tapa Más Popular.

La tapa más votada por el público asistente será la ganadora de esta segunda categoría del concurso. Para votarla, se han hecho 10.000 folletos con fotografías de todas las tapas participantes, el nombre del establecimiento que la elabora y su maridaje con un tipo de vino Somontano que se convierten también en cupón de voto: los votantes deberán marcar con una x su tapa favorita, rellenar el formulario de datos y depositar el folleto en las urnas disponibles en las carpas de Venta de Tickets durante las tres primeras noches de la Muestra Gastronómica. Para animar esa votación se sortearán dos magníficos lotes de vinos Somontano con seis marcas emblemáticas de la Denominación de Origen.

El Premio a la Tapa Más Popular se hará público también el domingo, 3 de agosto, en el mismo acto en el que se comunique el Premio a la Mejor Tapa. La tapa ganadora, además de la difusión, tendrá  un descuento del 50% en la cuota de participación en la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano 2015.

MATEO SIERRA, FINALISTA DEL CONCURSO TELEVISIVO “MASTER CHEF”, INAUGURA LA MUESTRA GASTRONÓMICA.

Gracias a la colaboración de TuHuesca, Mateo Sierra, el oscense finalista del concurso televisivo “Master Chef” será el encargado de inaugurar la Muestra Gastronómica del Festival Vino Somontano visitando la misma el jueves, 31 de julio, a las nueve de la noche. Momento tras el que estará con los primeros visitantes y los establecimientos participantes de la Muestra.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Somontano

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Somontano.

La Ruta del Vino Somontano.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...