LLAMANOS 34 91 535 89 90

Última cata Vino con 5 sentidos en Valladolid previa la Concurso de Bruselas.

El ciclo de talleres de cata ‘Vino con 5 sentidos’, actividad previa al Concurso Mundial de Bruselas organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, en colaboración con el Mercado del Val, celebra mañana su última sesión.

Consultorio del Vino | 2017-03-24 11:52:58


La propuesta, abierta y de carácter gratuito, se centra en las cinco Denominaciones de Origen de la provincia de Valladolid, cuya capital acogerá el certamen mundial el próximo mes de mayo.

Así, un experto guiará la actividad con explicaciones, al alcance de todos, sobre el proceso de elaboración del vino, aspectos básicos para aprender a valorar su sabor, olor o textura, y nociones de maridaje. De hecho, cada caldo estará acompañado por una vianda –todas ellas aportadas por los establecimientos colaboradores del Mercado del Val- que, en muchas ocasiones, sorprenderá al asistente y le enseñará a combinar comida y bebida con profesionalidad.

Más actividades previas al Concurso Mundial de Bruselas

Cada miércoles, hasta el próximo 26 de abril, la Oficina de Turismo de Valladolid acoge una sesión del ciclo de conferencias La cultura del vino, que pretende abordar todos los aspectos sociales y culturales ligados a la tradición vitivinícola.

Esta misma tarde tendrá lugar un nuevo encuentro, bajo el título ‘Vino en moderación: un brindis por la salud’. El próximo miércoles será el turno de ‘Los paisajes del vino’ que dará el relevo, el día 5 de abril, a ‘El vino: cultura y tradición oral’.

Asimismo, se tratarán temas tan diversos como ‘De la cepa al alta, de lo sagrado al arte’ -12 de abril-, ‘vino, tradición y costumbres en Castilla y León’ -19 de abril- y, como clausura, ‘Vino y tradición artística, entre la historia y las vanguardias’ -26 de abril-.

Todas las charlas tienen lugar a las 19 horas en la Oficina de Turismo. El acceso es gratuito, previa inscripción en este enlace.

Por otra parte, la Sala San Ambrosio del Palacio de Santa Cruz acoge la muestra Enopinturas: crianza visual. La colección, que puede visitarse hasta el próximo 23 de abril, está formada por quince pinturas de la argentina afincada en Barcelona Nora López Millán, conocida por su experimentación e investigación con la pintura realizada con vino. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...