LLAMANOS 34 91 535 89 90

Ultra Garnacha Bike, deporte para descubrir el territorio vitivinícola del Campo de Borja.

Junto con la promoción de la marca #Enoaventúrate, que marida la cultura del vino con el turismo activo, se presentará el territorio de la garnacha como el reino del BTT.

Rutas del Vino | 2016-03-02 12:34:29


La adrenalina aterrizará en La Ruta de la Garnacha el próximo año 2017, concretamente el fin de semana que coincida con la primera luna llena del solsticio de verano. Toda una noche por delante donde disfrutar de una intensa competición de BTT en el marco incomparable de un paisaje vitivinícola de interés turístico bajo la luz de la luna. 110 kilómetros que transitarán en su casi totalidad por las pistas de la Red de Senderos de la Comarca Campo de Borja y Vera de Moncayo. Un competición donde poner a prueba los límites de los “bikers”.

La Ultra Garnacha Bike será una carrera de autosuficiencia donde uno de los requisitos claves e imprescindibles será manejar y entender perfectamente un GPS, herramienta de orientación que utilizarán los participantes.

Prueba

Desde el pasado año 2014 La Ruta de la Garnacha ha trabajado diferentes alternativas con el fin de poner en valor el paisaje del entorno de la ruta del vino. Con la finalidad de crear un producto diferenciador y singular que potencie las rutas BTT del territorio, uniendo a sus municipios, se perfiló un boceto de lo que podría ser una prueba “Ultra Bike” dirigida a un público familiarizado con carreras exigentes. La logística de la carrera así como la necesidad de buscar otro socio promotor hace imposible contemplar la prueba en el calendario de 2016.  Sin embargo La Ruta ha dado los suficientes pasos como para anunciar que la “Ultra Garnacha Bike” se celebrará en 2017.

La prueba dará inicio al atardecer, cuando el sol se esconda tras el Moncayo y dé paso a la luna, inseparable compañera de ruta. Será un único circuito a cumplir en un tiempo máximo establecido de 12 horas y con un desnivel acumulado de 2.500 metros.

El plazo de inscripciones, con un cupo limitado a 200 “bikers”, se abrirá a partir de finales de enero de 2017, una vez la Ruta de la Garnacha presente el evento en la afamada Feria de Turismo Internacional FITUR, en Madrid.

Desde Ruta, y a lo largo del próximo mes de mayo, se presentará el proyecto a la Comarca Campo de Borja con el objeto de lograr la adhesión de un nuevo socio promotor que facilite la ejecución de la logística mediante la aportación de servicios determinantes en la prueba: protección civil, voluntarios, etc.

Organización

A lo largo del pasado año 2015 La Ruta de la Garnacha geolocalizó la ruta contando con el apoyo del atleta Jesús Rodríguez, destacado por su mención como finisher del Medio Ironman Peñíscola en 2015 y finisher de la Ultra Maratón del Moncayo en 2014; y Myriam Fernández, ex atleta de élite en la modalidad de marcha atlética ostentando el título de Campeona de España en categorías inferiores, 1996 - 1997 y destacada en el ranking nacional con mínima olímpica para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Será en el próximo mes de abril cuando se ultimen detalles como el número y localización de avituallamientos; aprobación del recorrido de la prueba; número de voluntarios necesarios; ubicación de las ambulancias y alzado de la prueba sobre el libro de ruta. De este modo el recorrido quedará listo para adjuntarse en el dossier de la prueba, documento imprescindible a presentar ante los diferentes organismos que necesiten del mismo para la extensión de los permisos y seguros oportunos.

Promoción del evento

La Ruta de la Garnacha presentará la “Ultra Garnacha Bike” en ferias tan relevantes en el panorama turístico como son FITUR, Feria Internacional de Turismo, en Madrid; NAVARTUR, en Pamplona, B-Travel, en Barcelona y ARATUR, Salón del Turismo Aragonés, en Zaragoza. Todas ellas en el calendario ferial de 2017 de Turismo de Aragón. Junto con la promoción de la marca #Enoaventúrate, que marida la cultura del vino con el turismo activo, se presentará el territorio de la garnacha como el reino del BTT, impulsando la ruta Garnacha&Bike con su innovador pasaporte para los amantes del cicloturismo y la “Ultra Garnacha Bike” para todos aquellos aventureros dispuestos a poner a prueba sus límites.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...