LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un canal de televisión chino visita los vinos de Jumilla para su programa “Vinos y turismo en España”.

El programa será un estupendo medio de promoción del vino español y el enoturismo, el cual se emitirá para más de 110 millones de telespectadores en China.

Enoturismo | 2014-07-24 17:02:34


Una delegación del canal de TV Chino GDTV (Guangdong Television Exhibition Cannel) ha visitado durante esta semana de julio la región de la Denominación de Origen de Jumilla, para conocer para conocer de primera mano los vinos de Jumilla, sus bodegas, viñedos, cultura, gastronomía, su relación con el enoturismo.

El Objetivo, además de documentarse y disfrutar in situ de la propia experiencia tomar imágenes para el programa “Vinos y Turismo en España” que comenzarán a emitir en breve para una población que supera los 110 millones de telespectadores.

La visita de la Delegación de TV China, la cual estaba formada por delegación estaba compuesta por directivos  de la cadena así como por David Hernández Zapata, colaborador de dicha cadena, contó con el apoyo de las Consejerías de Agricultura y Agua y de Industria y Turismo, Empresa e Innovación así como del ICEX y del Ayuntamiento de Jumilla.

El programa “Vinos y Turismo en España” pretende dar a conocer las DO de España y el turismo rural de nuestro país en el continente asiático. Jumilla ha sido la primera Denominación de Origen que han visitado, si bien continuarán su periplo por el resto de DO del Levante español y así sucesivamente. De igual forma, cabe destacar que además de tener repercusión por TV, la delegación que ha visitado Jumilla también hará reseña sobre la misma en las revistas especializadas “WorlWines” y “GZdairly”. Hay que tener en cuenta que el sistema de TV chino es muy competitivo por lo que ésta es una gran oportunidad para introducir nuestros vinos al mercado Chino tanto desde un punto de vista comercial como desde la óptica del enoturismo.

El programa dedicado a Jumilla emitirá imágenes de la zona, entrevista el Presidente de la DO, visitas a bodegas y excursiones turísticas para conocer las alternativas de ocio y turismo alrededor del vino, conformando una guía de hoteles, restaurantes y establecimientos que sirvan como referente a los futuros turistas. Con este sentido, visitaron el castillo de Jumilla, los museos de la localidad, conocieron la gastronomía de mano de los restauradores locales, visitaron también otra industria de la localidad como es la Central Quesera y conocieron otros puntos de interés dentro de la Región de Murcia como son la propia capital y Cartagena.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Jumilla

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del Vino de Jumilla

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen Vinos de Jumilla

La D.O de Jumilla ha calificado la añada de 2013 como muy buena

Jumilla, modificación del Reglamento de la Denominación de Origen.

La D.O vino de Jumilla incrementa las ventas en el 2014.

La D.O Jumilla cierra la vendimia 2015 con cerca de 79 millones de kilos de uva

La D.O de vinos de Jumilla termina con éxito en China la promoción 2014

La Denominación de Origen de vinos de Jumilla acerca la variedad Monastrell a Hong Kong

Jumilla celebrará este domingo, el Día Europeo del Enoturismo

La sequía marcará este año la producción de vino en Jumillas.

Feria y fiesta de la vendimia en Jumilla.

La venta de vino DOP Jumilla aumenta un 20% en la última campaña

Vino y cine: El vino de Jumilla patrocinador oficial del Festival Internacional 22x Don Luis

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...