LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un cava de la D.O de Alella consiguió el premio al mejor vino ecológico del mundo.

El premio al mejor vino ecológico del mundo, fue entregado este verano a un vino de la D.O Alella. Entre la tradición y la urbanidad, en Alella las viñas se dejan mecer por la brisa marina, mientras arañan terreno y hunden sus raíces en unos suelos que permiten un buen drenaje y retienen la radiación solar.

Premios y Reconocimientos | 2014-09-24 14:37:21


Un clima plenamente mediterráneo en la parte que bordea la playa convive con un microclima más continental en el lado interior. La cordillera Litoral frena los vientos y condensa la humedad del mar.

Esta pequeña zona ha provisto históricamente de vino el mercado de Barcelona, ​​y durante siglos ha presidido las mesas de los acomodados barceloneses.

Los vinos blancos son los más característicos de Alella, secos o dulces, elaborados con una suma de variedades diferentes. Son ligeros, para ahumados y cristalinos. Destaca la pasa blanca, a menudo matizada con chardonnay o sauvignon blanc. Los rosados son frescos, aromáticos y ligeros. Se elaboran con garnacha, también con pasa rosada y Merlot. Los vinos tintos son afrutados y suaves, y se elaboran con Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Merlot.

El vino premiado es el cava Laietà de la bodega Alta Alella. Este verano ha recibido tres premios importantes. La gran sorpresa es el premio al mejor vino ecológico del mundo.

Los premios a este vino han sido: Uno que le acredita como mejor espumoso; otro como el mejor vino extranjero y la gran sorpresa; el de mejor vino ecológico del mundo. Un hecho que no se esperaban según el propietario de las bodegas Alta Alella, Josep Maria Pujol-Busquets.

La cena de entrega de premios anual de la International Wine Challenge tuvo lugar en el Hotel Grosvenor House, de Londres. Este exclusivo evento, también conocido como los "Oscars del Comercio del Vino", es una manera muy buena para dar a conocer las principales personalidades del comercio internacional del vino. Mireia Pujol-Busquets asistió a la ceremonia en compañía de Georges Barbier, importador de Alta Alella para el Reino Unido. Ambos han recogido los premios ya conocidos de esta edición del concurso. No se lo esperaban ni desde la misma bodega.

Este premio ha sido un reconocimiento al trabajo hecho que, desde hace tiempo, hacen con los cavas y vinos de la bodega Alta Alella. Así como el Dulce Mataró ya fue reconocido hace poco, ahora le toca al Laietà gran reserva, un cava pensado para el mercado internacional. Esta es una demostración de que la cava tianenca va en el buen camino. Josep Maria Pujol-Busquets.

Con este reconocimiento se valora mucho más el trabajo de la bodega tianenca. Alta Alella poco a poco va ganando un lugar importante dentro del mercado nacional, y ahora también, internacional

El territorio de la DO Alella está formado dieciocho municipios, integrado por siete municipios del Vallès Oriental (La Roca del Vallès, Santa Maria de Martorelles, Martorelles, Vilanova del Vallès, Vallromanes, Sant Fost de Campsentelles y Montornès del Vallès), once municipios del Maresme (Alella, Argentona, Cabrils, El Masnou, Montgat, Òrrius, Premià de Mar, Vilassar de Dalt, Premià de Dalt, Teià, Tiana).

En la DO Alella ha habido una ampliación del territorio de los que forman parte los siguientes municipios: Arenys de Mar, Badalona, ​​Cabrera de Mar, Calella, Granollers, Mataró, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Iscle de Vallalta, Sant Pol de Mar y Vilassar de Mar.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...