LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un clásico en los maridajes vino y chocolate.

Disfrutar de una copa de vino siempre resulta un placer y más si lo hacemos acompañado de algún alimento; en esta ocasión, te invito a conocer un poco del maridaje del vino y chocolate. Ambos son un deleite, pero si los unimos, resultarán una experiencia fenomenal. Autor: Pamela Casanova

Maridaje del Vino | 2014-10-21 23:55:55


Para lograr la magia de este clásico, es necesario tener en cuenta que el vino que seleccionemos tendrá que ser más intenso y dulce que el chocolate, que formará parte de nuestro maridaje.

  • Nota: Lo indicado será combinar chocolates suaves y elegantes con vinos de poco cuerpo, ya que mientras más fuerte el chocolate, más cuerpo necesita el vino.

Comencemos con dividir chocolates en tres tipos:

- Chocolate Blanco

Este tipo de chocolate suele ser más dulce y mantecoso, marida perfecto con un Moscato.

El vino hará resaltar la cremosidad del chocolate, mientras que el chocolate resaltará la frutalidad del vino, logrando una perfecta armonía de sabores.

Otra opción para disfrutar el chocolate blanco, son los vinos tintos que contiene una mayor cantidad de taninos; se sugiere la variedad Zinfandel o Primitivo, ya que los taninos serán suavizados y redondeados en boca por el Chocolate

- Chocolate de leche

El chocolate de leche será perfecto con variedades como Pinot Noir y Merlot sin barrica.

Con este tipo de chocolate también podríamos atrevernos a maridar con vinos espumosos como Champagnes o Cava ya que ambos se ayudarán a resaltar aromas y sabores frutales, dejando una untuosidad en boca muy agradable que invitará a seguir disfrutando del maridaje.

- Chocolate amargo

Para los chocolates amargos o semi-amargos, las opciones serán vinos más robustos, con notas tostadas y de chocolate.

Las variedades como Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc son excelentes compañeros del chocolate amargo.

Así mismo la variedad Zinfandel con barrica será un digno acompañante de nuestro maridaje.

¿Y que pasa con los chocolates que cuentan con un 55% de cacao?

Las opciones para este tipo de chocolate serán: Merlot, Shiraz y tempranillo con crianza, incluso reserva quedarán perfectos para esta opción.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...