LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un cómic japonés incrementa las ventas de los Vinos.

"Las Gotas de Dios" (Kami no Shizuku) es un manga (cómic) y anime japones para los amantes del vino en el que se mencionan vinos españoles entre otros. Esta serie de cómic japonesa ha originado un síndrome del vino, registrándose grandes mejoras en las ventas de vinos en general y de los que aparecen en élla en especial. El contenido parte de la competición entre Kanzaki Shizuku y Toomine Itsusei, para recibir la herencia y la colección de vinos de su padre.

Curiosidades | 2014-07-10 11:08:52


"Las Gotas de Dios" (Kami no Shizuku) es un manga (cómic) y anime japones para los amantes del vino en el que se mencionan vinos españoles entre otros.

Esta serie de cómic japonesa ha originado un síndrome del vino, registrándose grandes mejoras en las  ventas de vinos en general y de los que aparecen en élla en especial. El contenido parte de la competición entre Kanzaki Shizuku y Toomine Itsusei, para recibir la herencia y la colección de vinos de su padre.

El argumento se basa en que Kanzaki Shizuku, que es un crítico de vino famoso a nivel mundial, deja un testamento en donde dice que dejará su herencia y su colección de vinos (valorada en más de 9 millones de Euros) a aquel que encuentre las 12 botellas de vino, nombradas como “Los 12 Apóstoles"  y otro vino llamado “La Gota de Dios”. Debido a este testamento, Kanzaki Shizuku, su hijo biológico, compite contra Toomine Itsusei, su hijo adoptivo en una aventura que los lleva a recorrer las mejores regiones vitivinícolas del mundo en busca del máximo exponente de los vinos clásicos .Éste manga o cómic japonés desde su creación en 2004 es insustituible en la biblioteca de los "geeks" del vino en Asia.


Imagen: Cartel de la serie de anime.

Sus creadores, los hermanos mangakas (dibujantes de manga), Yuko y Shin Kibayashi, incluso obtuvieron una nominación para el "Wine Intelligence Business Award", el cual rendirá honor a diez personas que más hayan contribuido a la industria del vino en la última década.

La obra, que supera el millón de ejemplares vendidos, tan sólo en Corea del Sur, ha sido asociada a un aumento del 30% en las ventas de vinos en este país.

Gracias a sus descripciones brillantes e inesperadas de los vinos, y a un diseño elegante e impecable, se ha convertido en una lectura de culto en Japón y en Corea del Sur, y ya ha comenzado a editarse en Francia. Cualquier vino que haya sido mencionado en la obra tiene garantizado un aumento de sus ventas.


Video del primer capitulo en japonés subtitulado (se recomienda ver, para ver los contrastes culturales, de cómo los japoneses catan y describen los vinos. Incluye la serie algo de comedia).

Japón, Godzilla, y el Vino.

¿Existe alguna relación entre Japón, la gatita "Hello Kitty" y el vino?

El "Bag in box" del Vino más fashion.

Los dispensadores personales de vino ???

Dispensadores personales, para no ejecutivos...

Algunas etiquetas de vino persiguen sacar una sonrisa al consumidor incrementando así las ventas.

Las etiquetas del vino, la censura y otras hierbas ...

Etiquetas de vino orientadas al mercado LGTB.

Wine&Sex : enoturismo y erotismo en la bodega...

Vino "Gran Cerdo", entre la justicia poética y el marketing.

Transformación o reciclaje de botellas de vino en artesanía.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...