LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un tipo de copa para cada vino

La copa es importante para poder degustar un buen vino, hay diferentes tipos de copas dependiendo del vino a catar. El diseño de la copa responde sobre todo a cuestiones de cómo retienen los aromas o la facilidad para oxigenar el vino por ejemplo. Estas son las copas más comunes utilizadas.

Cultura del Vino | 2014-07-30 10:10:36


Las copas de Vinos espumosos.

De estos vinos deben ser altas, de cuerpo largo y corta de pie. Se les conoce como copas flauta. El objetivo de esta forma, es no dejar escapar las burbujas y éstaspue den llenarse hasta 4/5 de su capacidad.

Las copas de Vinos blancos.

Deben ser más pequeñas a comparación de los vinos tintos. Por lo que son copas más pequeñas y estrechas, lo que ayudará a mantener una temperaturafría por más tiempo. No debe llenarse por más de 1/3 de capacidad.

Las copas de vino tinto

Deberán ser más grandes que las de vino blanco. La copa deberá ser ancha, de gran cavidad y abombada, esto dejará al vino respirar y liberar todos sus aromas. Debe llenarse a no más de 2/3 de su capacidad.

Las copas de Vinos dulces

Se necesitan una copa de talle largo y en su apertura se acentúa. Ésta apertura hace que el líquido sea dirigido a la punta de la lengua, más sensible a la dulzura con el objetivo de equilibrar los sabores del vino.

Copa de coñac

Este tipo de copa sirve para brandy o coñac. Tienen un tallo corto por donde se suele meter el dedo medio y anular. Esto permite calentar el brandy o coñac con su mano mientras lo sostiene. Su tamaño va de 5 a 25 onzas.

Copa de champán

Son unas copas altas con forma de flauta, la razón de su altura es para ayudar a preservar el carbono del champagne y como parte estética deja ver sus burbujas. Se debe enfriar el vaso antes de su uso. El tamaño va de 6 a 10 onzas.

Copa globo:

Es la más versátil de todas las copas. Aunque se utiliza más que nada para servir vino, también es útil para aperitivos. Su capacidad promedio es de unas 10 onzas. Por eso es también muy usado para servir cerveza.

Copa Sherry o Jerez

Especialmente diseñado para servir cordiales o los llamados "digestivos". Como tienen muy poca capacidad (3 onzas), la bebida no pierde su bouquet. También se utiliza normalmente para servir Jerez. Nunca debe llenarse completamente al servir este delicioso vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...