LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un total de 53 marcas participaron en la XXVII cata concurso Rías Baixas Albariño de Cambados.

Un total de 53 marcas de la Añada 2014 y de otras tantas bodegas participaron en la XXVII Cata Concurso Rías Baixas Albariño, que tuvo lugar en el Salón Bazán del Parador de Cambados durante el sábado 1 y el domingo 2 de agosto enmarcada dentro de las actividades de la LXIII Fiesta del Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas.

Ferias y Eventos | 2015-08-03 09:32:31


La Cata Concurso Rías Baixas Albariño comenzó el sábado 1 de agosto, a las 10.00 horas, con la denominada Cata prima. Durante la misma, el panel de cata se dividió en dos para evaluar todos los vinos, que serán puntuados según la normativa de la Organización Internacional del Vino (OIV). Los doce o catorce (dependiendo de la decisión del jurado) mejores vinos pasaron a la Cata Derradeira, que se celebró el domingo 2 de agosto a las 11.00 horas, y de la que salen los tres vinos premiados, que los situarán entre los mejores Rías Baixas-Albariño de la Añada 2014. Los premios serán entregados durante la comida oficial del Capítulo Serenísimo, que tendrá lugar ese mismo domingo en el Pazo de Torrado.

Esta Cata Concurso, organizada por el Consejo Regulador de la D.O. Rías Baixas, contó con un panel de cata integrado por 24 expertos, pertenecientes tanto al panel de cata interno de este Consejo como a uno externo, dispuesto para la ocasión. Este jurado catador puntua siguiendo los criterios de la Organización Internacional del Vino (OIV).

Los catadores externos, desplazados para la cita son los sigiuentes: Juan Fernández Cuesta (periodista, redactor jefe y crítico de vinos de ABC); Ana Marcos (periodista de la Guía de Vinos de El Economista y Tiempo); Antonio Jesús Palacios Muro (expresidente de la Asociación Española de Enólogos, miembro de las Asociaciones de Enólogos de La Rioja y Enólogos de Burdeos y asesor/consultor de bodegas); María Jesús Barrachina (secretaria de la Asociación Catalana de Sumilleres y profesora de Enología en la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona); Antonio Jesús Pérez (Vicepresidente y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga-Costa del Sol (ASM), Director Ejecutivo y de Organización, y de Eventos y Cata); Salvador Manjón (director de La Semana Vitivinícola, Asesor de Patronatos y Fundaciones de Vino y jurado en concursos internacionales vinícolas); Pablo Amate (periodista de Diario Sur y colaborador de vinos en el programa Gente Viajera de Onda Cero); Álvaro Cerrada (CEO de la web Yalocatoyo); Hosanna Peña de Arrúe (prescriptora del mundo del vino y directora del blog Hosanna en Esencia); Federico Öldenburg (periodista que escribe en varios medios como Fuera de Serie, Grupo Condé Nast, web Gastroactitud, y uno de los críticos de vinos y bebidas más reputados del momento); Luis Díaz (periodista en La Voz de Galicia y en el suplemento De Vinos); Cristino Álvarez (colaborador de la Agencia EFE, que también escribe sobre vinos y gastronomía en diferentes medios), y Mikel Ceberio (Presidente de la Asociación de Sumilleres de Navarra, Nariz de Oro, miembro del jurado de cata del Concurso Internacional de Bruselas y propietario del Restaurante Kixkia).

 

 

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...