LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un total de 66 marcas de la D.O Rias Baixas protagonizaron un túnel del vino en Vitoria.

Los vinos de Rías Baixas han viajado por primera vez a Vitoria, donde protagonizaron un túnel del vino abierto al consumidor. En la actividad participaron más de 300 personas, que tuvieron así la ocasión de conocer un total de 66 marcas de 22 bodegas, amparadas por la Denominación de Origen.

Cata de Vino | 2014-11-20 12:20:29


De este modo, los consumidores de Vitoria han podido degustar una importante muestra de los vinos que se están elaborando en estos momentos en la D.O. Rías Baixas, desde vinos de la añada 2013 a vinos con crianza sobre lías, con madera, selecciones de añada, espumosos, blends... Además, aprovechando esta primera visita a la ciudad, el secretario general de la D.O. Rías Baixas, Ramón Huidobro, impartió una jornada de formación para 20 alumnos de la Escuela de Hostelería Egibide, que sirvió como cierre de la sesión matinal del túnel del vino.

Ramón Huidobro destaca que el País Vasco es un mercado estratégico para esta Denominación de Origen. A lo largo de los últimos años, la D.O. Rías Baixas ha centrado sus actividades en Bilbao y San Sebastián, pero debido a su madurez y a su cultura del vino Rías Baixas ha entendido que es el momento de acudir por primera vez a la provincia de Álava, en concreto a su capital.

Según datos del informe Nielsen, los vinos de Rías Baixas representan el 8,3% de la cuota del Área 6 Norte-Centro (que incluye Cantabria, País Vasco, La Rioja, Burgos y Palencia). Los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas han incrementado su cuota de mercado en volumen hasta el 13,9% (T.A.M. Enero’14) en el canal de la Hostelería, donde el valor de la cuota de mercado de estos vinos atlánticos ascendió al 22%, mientras que su cuota de mercado en volumen fue del 7,2% en alimentación en 2013, lo que en valor se tradujo en un 14,1%.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Rías Baixas

La D.O. Rías Baixas continúa fortaleciendo su posicionamiento de mercado y el valor de sus vinos.

Enoturismo y rutas del vino: Ruta del vino de Rias Baixas

Las Rías Baixas refuerzan su propuestas de enoturismo.

Enoturismo en la Ruta Di Viño Rias Baixas: ¡Vive la vendimia!

Nuevas propuestas enoturísticas en Rias Baixas: paisaje, deporte y vino

El Mercado Alemán centra su atención en los vinos de la D.O Rias Baixas

Los Vinos de la D.O. Rías Baixas suman 149 galardones en los concursos nacionales e internacionales.

Viticultores y bodegueros de la D.O Rías Baixas sacan adelante una buena cosecha de 24 millones de kilos de uva

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...