LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un viaje a las raíces del vino en Bulgaria.

Bulgaria es uno de los países que más ha seducido a enoturistas europeos y de todo el mundo. Supone un viaje a las raíces de la viticultura.

Cultura del Vino | 2017-02-02 16:32:03


 

La vid ya crecía en Tracia, la antigua Bulgaria, hace 3000 años, como atestigua la "Ilíada" de Homero. Pero es a partir de 1918 que la producción de vino empezó a tomar un auge real.

En las tribus tracias el vino constituía un elemento importante en los ritos religiosos y un medio para alcanzarla conexión con los dioses. Los testimonios que lo demuestran yacen en los numerosos santuarios descubiertos por todo el territorio del país, que conservan información sobre los ritos antiguos y el culto al dios del vino, Zagreo.

Las tradiciones en la vinificación no se han interrumpido y Bulgaria actualmente se siente orgullosa por sus vinos de calidad, algunos de los cuales se elaboran a base de variedades de uva autóctonas búlgaras de características impresionantes.

Pamid por ejemplo, es una de las variedades  más antiguas de las que crecen  en estas tierras. El vino  presenta un color rojo claro. Los  sabores son frescos con matices  de frutas, tiene un elegante  cuerpo y un suave acabado.

Se consume joven debido a su  bajo contenido de sustancias  fenólicas y ya que no responde  bien al contacto con el roble. Los vinos de Pamid se pueden  degustar en las bodegas de la  región de Pazardzhik, Plovdiv y  Pamidovo.

Hoy día los vinos búlgaros de calidad superior pueden ser encontrados por todo el mundo. Gran parte de nuestros vinos ganan premios y sorprenden a los conocedores extranjeros por sus altas características y sabor refinado.

El gusto por el buen vino y el interés por las variedades de uva locales han contribuido a la introducción de las visitas guiadas y a las degustaciones de vino en Bulgaria, como también al desarrollo general del turismo vinícola en el país. Gran parte de las bodegas nacionales organizan eventos para presentar a los conocedores y a los visitantes sus mejores y más recientes productos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...