LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un vino de la D.O Valdeorras premiado como mejor vino español por los argentinos.

Un vino godello de Valdeorras ha sido el único vino español premiado con la medalla de oro en un concurso en Mendoza, Argentina.

Denominaciones | 2014-09-09 13:20:45


La bodega María Teresa Núñez Vega situada en la localidad valdeorresa de Petín y más conocida por su marca de vino Bioca, comienza a recoger uvas para la próxima añada teniendo muy reciente la concesión de la Medalla de Oro para su godello, en un concurso de vino en la ciudad argentina de Mendoza, siendo el único vino español premiado.

Ésta se ha convertido en la segunda bodega de la Denominación de Origen Valdeorras que comenzó vendimia para la elaboración de vino. La bodega recoge en primer lugar las uvas de godello que están en óptimas condiciones, aunque Celestino Naveira, uno de los dueños, explica que este año tendrá “entre un 20 y un 30 % menos de producción con respecto al año pasado ya que el 2013 fue excepcional para nosotros en cuanto a cantidad de uva recogida”. Cuenta que tardará alrededor de una semana en vendimiar las 4 hectáreas de godello que tiene en diferentes fincas en la localidad de Sampaio  (Petín). Después esperará a que la uva mencía esté lista para iniciar su recogida. En total elaborará alrededor de unas 30.000 botellas de godello y 10.000 de mencía.

Mientras recogen la siguiente cosecha están disfrutando del reciente premio que los convierte en el mejor blanco español para los argentinos. Hay una semana conocían la concesión de la Medalla de Oro en el XI Concurso Internacional de Vinos y Licores VINUS 2014 en la ciudad argentina de Mendoza. Un concurso al que se presentaba por segunda vez y en el que ya obtuvieron en el 2012 la Medalla de Plata. En esta ocasión competían con vinos de 17 países entre los que el jurado, compuesto por especialistas: enólogos, periodistas y sommeliers de países de América del Sur; le concedieron al vino valdeorrés una medalla de oro, resultando además que fue el único vino español que obtuvo premio.

La cosecha del Bioca Godello 2013 lleva acumulados muchos premios entre ellos la Medalla de Oro del concurso francés Vinealis 2014, uno de los que consideran desde la bodega de los más importantes “porque los concede la Asociación de Enólogos de Francia”. La lista de premios está siendo satisfactoria este año ya que, segundo cuentan, se han presentado a 14 concursos nacionales e internacionales y han conseguido premios en 12.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...