LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un vino de Rueda elegido mejor Sauvignon Blanc del mundo.

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) ha elegido al Castelo de Medina Sauvignon Blanc como el mejor vino de esta variedad de uva del año 2016.

Actualidad | 2016-12-19 10:28:40


Como cada año, la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ) ha publicado su ranking mundial de vinos, en el que refleja los mejores vinos, las mejores bodegas y los mejores países productores de vinos del mundo en función de sus resultados en los 80 principales concursos internacionales de vinos celebrados durante el año 2015.

En este completo ranking, el Castelo de Medina Sauvignon Blanc ha sido elegido el Mejor Sauvignon Blanc del Mundo de 2016, después de superar con los 195,30 puntos obtenidos a los otros 1.216 vinos elaborados con esta variedad procedentes de España, Francia, Sudáfrica, Chile, Nueva Zelanda o Australia entre otros.

El vino de la variedad francesa elaborado por Bodegas Castelo de Medina, bodega encuadrada dentro de la Denominación de Origen Rueda, obtiene este importante reconocimiento después de acumular durante el año 2015 premios internacionales tan importantes como Medallas de Oro en los Vinalies Internationales de Francia, MUNDUS Vini de Alemania o CINVE de España y otras medallas en concursos celebrados en Japón, Hong Kong, Reino Unido, China o Bulgaria.

Además de ser el Mejor Sauvignon Blanc del Mundo, el vino elaborado por la bodega de Villaverde de Medina también ha sido elegido el decimoséptimo mejor vino del Mundo de los 680.930 que aparecen en el ranking y el octavo mejor vino de España de los 3.508 que aparecen en la clasificación.

Este nuevo reconocimiento otorgado por la Asociación Mundial de Escritores de Vinos y Licores sirve para afianzar la filosofía de Bodegas Castelo de Medina, que da una importancia especial a la variedad Sauvignon Blanc, de la que posee más de 40 hectáreas de las 180 hectáreas de viñedo propio con las que cuenta la bodega villaverdana.

Sobre Bodegas Castelo de Medina

Construida en 1996, Bodegas Castelo de Medina está situada en la localidad vallisoletana de Villaverde de Medina, en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad. Y es que su filosofía productiva se basa en una continúa inversión en I+D aunque “manteniendo por encima de todo los principios tradicionales de elaboración de la zona”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...