LLAMANOS 34 91 535 89 90

Un vino que concentra lo mejor de Cigales, Toro y Ribera del Duero.

Grupo Matarromera, empresa vitivinícola de afamado prestigio por su compromiso con la innovación y la calidad de productos relacionados con el viñedo, lanza al mercado un vino totalmente novedoso, Melior 3, que reúne las excelencias de tres Denominaciones de Origen de Castilla y León: Cigales, Toro y Ribera del Duero.

Actualidad | 2015-03-26 11:57:43


Melior 3 es un tinto 100% tempranillo, con 12 meses en barricas de roble americano y francés y adherido a Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Valladolid, 26 de marzo de 2015. Grupo Matarromera, empresa vitivinícola a la vanguardia en la innovación en la elaboración de vinos, lanza al mercado Melior 3, un tinto único que reúne las excelencias de tres Denominaciones de Origen de Castilla y León con gran tradición vitivinícola: Cigales, Toro y Ribera del Duero.

Melior 3 es el resultado de la fusión de tres maneras de concebir el vino con un denominador común: la variedad Tempranillo. Este tinto, con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano e inscrito en Vinos de la Tierra de Castilla y León, aúna la sutileza, elegancia y mineralidad propias de los vinos de Cigales, la potencia y estructura de los tintos de Toro y la estructura y longevidad de los vinos de Ribera del Duero. Melior 3 representa las mejores esencias de estas tres áreas vitivinícolas.

Con una producción de 150.000 botellas, Melior 3 procede de un coupage secreto procedente de los mejores terroirs de estas zonas que engloban los viñedos Pago de la Calera (Toro), Pago de las Costanas (Cigales) y el Pago de Valdebaniego (Ribera del Duero).

Un vino que aterriza en el mercado gracias a una materia prima que permite la elaboración de este vino singular, gracias a los viñedos propios que posee Grupo Matarromera en las mejores zonas de cada una de estas tres regiones vitivinícolas.  Todo ello unido al gran equipo de enólogos de cada una de las tres bodegas (Valdelosfrailes, Cyan y Matarromera), son factores que permiten a esta empresa ser pionera en la creación de un original vino de estas características y estar a la vanguardia, una vez más, en el sector vitivinícola.

Melior 3 se podrá adquirir en centros de gran distribución, así como estará presente en el canal HORECA y en la tienda online www.matarromerashop.com

Melior 3 presenta un color amoratado intenso con bordes cardenal oscuro. Limpio y brillante. En nariz es muy complejo, con elegantes minerales y frutas rojas de la tempranillo de Cigales, frutas negras y tinta china de Ribera del Duero, fruta negra y balsámicos de Toro, en armonía con sus aromas especiados de la barrica, entre lactonas y torrefactos de maderas nobles. En boca se muestra poderoso, redondo y bien estructurado, apreciando taninos pulidos con madera limpia y con un suave y persistente final.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...