LLAMANOS 34 91 535 89 90

Una buena ocasión para el enoturismo: Las Fiestas de la Vendimia de Valdepeñas.

Las Fiestas de la Vendimia de Valdepeñas es una buena ocasión para visitar y disfrutar una ciudad vinculada totalmente a la cultura vitivinícola. Durante las fiestas los enoturistas podrán disfrutar de varias actividades de carácter lúdico y cultural y del vino.

Ferias y Eventos | 2016-08-17 09:28:13


Como sede de una de las denominaciones de origen vinícolas más importantes de España, Valdepeñas celebra durante una semana las Fiestas de la Vendimia con más de cien actos culturales, deportivos, lúdicos y religiosos, ofreciendo conciertos y degustaciones en toda la ciudad.

La música en las Fiestas de la Vendimia

Significativo es el Encuentro Nacional de Bandas de Música “Ciudad del Vino” que reúne a diferentes bandas, las cuales desfilan en pasacalles por la ciudad. Además del Festival Folclórico “Ciudad del Vino”, diferentes grupos encienden las noches, con actuaciones estelares en el último fin de semana.

La pintura

La importante Exposición Internacional de Artes Plásticas, con entrega de la Medalla de Oro a un artista destacado, es la celebración más importante de la Fiesta de la Vendimia dedicada al arte pictórico. No es la única, pues también se celebra el Concurso de Pintura en el Asfalto y la Exposición de Pintura al Aire Libre.

Para los niños

Los talleres dirigidos a los pequeños de la casa, habitualmente celebrados por la mañana, se complementan con espectáculos de tarde para que ellos también sean protagonistas en estas fiestas.

Actos religiosos

Las Fiestas de la Vendimia se celebran conjuntamente con las fiestas patronales. Los actos en honor a la Virgen de la Consolación cuentan con la presentación de los niños nacidos ese año a la Señora, la ofrenda del primer mosto y una ofrenda floral con el himno compuesto al efecto para la Patrona. El último domingo por la tarde se celebra una procesión por toda la ciudad.

El vino y la gastronomía

Los talleres de cata, el concurso comarcal de “limoná” y el concurso de platos típicos componen una parte importante de la fiesta.

La poesía

El recital de poesía Fiestas del Vino va abriéndose paso en los últimos años, junto con el Brindis Poético y el premio a la Vendimiadora del año.

Competiciones deportivas y lúdicas

Los torneos de fútbol tienen su lugar destacado en las fiestas, igual que el torneo de ajedrez y la tradicional corrida de toros. Además cada año se incorporan nuevas actividades, como el Encuentro de Encajeras y el Festival de Cortos Bodegas Real, entre otros.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...