LLAMANOS 34 91 535 89 90

Una divertida aplicación de la D.O Ribera del Duero inicia a los internautas en los secretos de la enología.

Un juego www.creaunribera.com invita a los internautas a ejercer de enólogos y elaborar paso a paso un vino de una de las bodegas la Denominación de Origen. La aplicación forma parte de la nueva campaña de promoción nacional “Ribera del Duero: El Origen de una Gran Idea”.

Actualidad | 2014-10-20 12:24:53


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero presenta “Crea un Ribera”, www.creaunribera.com. Una novedosa aplicación que invita al internauta a convertirse en enólogo y elaborar un vino.

“Crea un Ribera”, un proyecto desarrollado por la agencia de publicidad Remo para el Consejo Regulador, pretende fomentar en los usuarios la curiosidad por la Ribera del Duero, sus vinos y sus bodegas.

La aplicación ofrece la posibilidad de dar respuesta a una serie de seis preguntas referentes a un vino determinado: ¿En qué provincia está la bodega que lo elabora?

¿Cuál es la edad de las viñas? ¿Tiempo de crianza en barrica? ¿Variedad de uva y porcentaje de la misma? Todo con el objetivo de conseguir completar paso a paso, tal y como lo hace el enólogo de la bodega, la elaboración del vino en cuestión. Un juego en el que por el sólo hecho de participar se entra en el sorteo de una botella del vino designado al concursante.

Aquellas personas que consigan responder correctamente a todas las preguntas recibirán un premio seguro.

Conocer los vinos de la Ribera del Duero jugando

Para disfrutar de “Crea un Ribera” y poder optar a uno de los premios que ofrece el internauta sólo ha de registrarse en la aplicación, accediendo al microsite www.creaunribera.com. A partir de ese momento, el usuario del juego habrá de completar el test, sin límite de tiempo para cada una de las seis respuestas.

De esta manera el concursante podrá consultar las páginas web de las bodegas, buscar las fichas del vino, asesorarse al respecto. Todo con el objetivo de encontrar las respuestas correctas y, a su vez, conocer mejor la Ribera del Duero y divertirse aprendiendo sobre sus vinos.

Jóvenes, crianzas, reservas, tintos o rosados. Las bodegas participantes ofrecen además otros premios especiales con los que podrán ser galardonados aquellos que contesten correctamente al test que se les proponga. Visitas gratuitas a sus instalaciones, lotes de vino y otro tipo de recompensas al alcance de cualquier internauta mayor de edad y residente en territorio español.

Ribera del Duero: el origen de una gran idea

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha puesto en marcha una nueva campaña promocional nacional bajo el lema “Ribera del Duero: El Origen de una Gran Idea”. La campaña, que se exhibe en soportes audiovisuales y gráficos, ha sido diseñada por la agencia Remo y presenta el perfil más creativo de la Ribera del Duero, de sus bodegas y sus profesionales.

La campaña expone las dificultades que conlleva la elaboración de un vino en la Denominación de Origen y lo sencillo que es para el consumidor adquirir una botella, servir una copa y disfrutarlo.

El actor Carlos del Pino, popular gracias a sus papeles en series como Los Simpsons, Juego de Tronos o el videojuego Destiny, pone la voz a “Ribera del Duero: El Origen de una Gran Idea”.

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Ribera del Duero

Las Denominaciones de Origen en España: La Denominación de Origen de los vinos Ribera del Duero

Enoturismo y Rutas del Vino: Actividades originales en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Propuestas con encanto en la ruta del vino de la Ribera del Duero

La Ruta del Vino de Ribera del Duero prepara para sus visitantes jornadas micológicas

¿Cómo son las características generales organolépticas de los vinos de Ribera del Duero?

La Ribera del Duero apuesta por el enoturismo accesible para todas las personas

Notas de cata de vino: Los vinos de la Ribera del Duero

Propuestas con encanto en la ruta del vino de la Ribera del Duero

Enoturismo y Rutas del Vino: Actividades originales en la Ruta del Vino Ribera del Duero.

Los vinos de la Ribera del Duero se consolidan como la segunda D.O en el mercado español

¿Cómo son los tipos de vino de la Ribera del Duero?

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...