LLAMANOS 34 91 535 89 90

Una exposición conjuga el enoturismo y el arte.

El auditorio de Ribadumia en Pontevedra recoge a partir de 30 de abril, una exposición inspirada en el vino y protagonizada por obras de artistas nacionales e internacionales.

Cultura del Vino | 2016-05-03 17:53:25


Arte y enoturismo se dan la mano en una exposición organizada por Art Iberica que cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. La exposición, inspirada en el mundo del vino, recoge obras de artistas nacionales e internacionales como Pilar Taboada, Elohin, Francisco Lorente, José Antonio Fondevila, Carneiro, Lorem y Sergio Portela.

La presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, Inauguró la exposición junto a el responsable de Art Ibérica, Ángel Lorenzo y a la concejala de Ribadumia, Mar Moimenta.

El objetivo de esta exposición es acercar al público una nueva visión sobre la cultura del vino, sobre lo que aporta la riqueza y variedad del vino de las Rías Baixas a la región y al turismo. La exposición establece un puente entre el enoturismo y el lenguaje artístico, puesto que el enoturista suele interesarse además por los valores patrimoniales y culturales de la región que visita. Se trata de enlazar lenguajes universales que tienen mucho en común como el arte, el vino y la gastronomía.

Las obras son recogidas y editadas en un libro que está elaborado por la Diputación.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...