LLAMANOS 34 91 535 89 90

Una feria solidaria para disfrutar del vino de Monterrei con el Cocido Ladín.

El mejor maridaje llega a las ferias gastronómicas gallegas. Llega a Monterrei la XLIX Feria del Cocido Ladín, un plato muy apreciado de la gastronomía gallega donde se podrá maridar con el vino de Monterrei. Un placer para el paladar.

Cultura del Vino | 2017-02-17 10:56:59


El presidente del C.R.D.O. Monterrei, José Antonio Da Silva, y el alcalde del Concello de Lalín, Rafael Cuíña, han firmado el convenio de colaboración de la XLIX Feria del Cocido, que permite que los vinos de Monterrei sean los que se sirvan oficialmente en esta cita gastronómica.

Se trata del sexto año consecutivo que los vinos de la D.O. Monterrei están presentes en todas las actividades promocionales previas, así como en la celebración del Cocido Solidario que tendrá lugar este domingo 19. En esta iniciativa, que permitirá recaudar fondos para Morea (Asociación de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental), se servirán vinos de las siguientes bodegas que conforman la denominación de Monterrei: Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, José Antonio Da Silva, Quinta do Buble, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Pazo Blanco Núñez, Boo-Rivero, Manuel Guerra, Concepción Paradela, Pazo de Valdeconde, Tabú, Franco Basalo, Alba Al-Bar e Trasdovento.

Con todo esta no ha sido la única acción donde han estado presentes los vinos de Monterrei, ya que también han formado parte de las actividades ‘Cocido en Ruta’ (una food truck -restaurante rodante- que ha presentado la XLIX Feria del Cocido de Lalín por las localidades gallegas de Carballo, Ribeira, Viveiro, Ponferrada, O Carballiño y Lalín, y la ciudad lusa de Porto) o el ‘Mes do Cocido’, entre otras.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...