LLAMANOS 34 91 535 89 90

Una iniciativa eco-enoturistica es premiada por la Diputación de Valladolid.

La Diputación de Valladolid persigue impulsar proyectos que combinen el turismo de naturaleza con el vino, siendo el sector vitivinícola una de las principales fuentes de riqueza de la provincia.

Denominaciones | 2017-06-06 18:05:05


Juan Antonio Medina Cuaresma, de la empresa Buteo, ha recibido el premio Ecología 2016, en la modalidad general por su trabajo “Eco-enoturismo en la Ruta del Vino de Rueda”, dotado con 3500 euros.

Juan Antonio realiza una descripción de las actividades de su empresa Buteo Iniciativas Ambientales, dedicada principalmente al Turismo de Naturaleza, a la Consultoría Ambiental y turísticas y a la Educación Ambiental, organiza experiencias turísticas innovadoras que combinan naturaleza con visitas a Bodegas de la Ruta del Vino de Rueda y participan en proyectos de voluntariado ambiental.

Se trata, según la Diputación Provincial, de una iniciativa empresarial “muy adecuada” para que pueda servir de ejemplo a la aplicación y desarrollo en cualquiera de las otras cuatro denominaciones existentes en la provincia. El proyecto contiene cuestiones ecológicas y medioambientales de reconocido interés, pues combina el turismo de naturaleza con el eno-turismo, siendo el sector vitivinícola una de las principales fuentes de riqueza de la provincia.

Claudia Gómez Rodríguez por su proyecto ‘Caminando por los pinares de Portillo‘, dotado con 1.500 euros fue la ganadora en la modalidad Jóvenes.

Estos dos proyectos se suman a la larga lista de proyectos que han recibido esta distinción desde que la Diputación celebrara su primera edición en el año 2000.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...