LLAMANOS 34 91 535 89 90

Una Nueva Forma De Catar: Llegan las Speedtastings de Enofusión.

Un evento rompedor para aportar dinamismo y diversión a unas catas exprés, donde los protagonistas serán creadores de tendencia en la red.

Ferias y Eventos | 2016-01-22 09:54:10


La cita será el miércoles 27 de enero a las 17h en El Centro del Vino de Enofusión. Síguelo con el hashtag #ST

Llega a Enofusión una nueva forma de experimentar nuestro acercamiento a los vinos. Especialistas en tendencias, gastronomía, música y estilo de vida serán esta vez los invitados a unas sesiones de cata muy especiales, en las que cada segundo cuenta.

¿Qué es una cata dinámica? (Speed Tasting)

Se trata de una iniciativa novedosa en el sector del vino y con un formato diferente de las catas de vinos, tal y como las conocíamos hasta ahora. Una propuesta dinámica importada de Canadá y Estados Unidos e inspirada en las “dating parties” tan populares en ciudades como Londres o Sydney.

Su particular formato de cata exprés aporta dinamismo y diversión en un escenario original, en el cual los principales protagonistas son blogueros y/o usuarios muy activos y populares de redes sociales procedentes del mundo del vino o de otros ámbitos, y los enólogos de las bodegas implicadas. La puesta en escena, muy activa y participativa, consiste en la distribución de los participantes por mesas, donde permanecerán atentos a las exposiciones de cada uno de los elaboradores o enólogos que tendrán un tiempo relativamente pequeño (5 – 10 minutos), para describir lo mejor de sus vinos. Mientras tanto los blogueros transmitirán sus impresiones en tiempo real a través de las redes sociales.

Objetivo

La finalidad es organizar un evento rompedor, en el que se describa la cata de vinos en vivo, al mismo tiempo que creadores de opinión en otros contextos den su visión de los vinos y de esta experiencia. Otro aspecto importante consistirá en tomar ventaja de lo que suponen las nuevas tecnologías para que lo asistentes muestren estas sensaciones a sus seguidores de redes sociales en tiempo real.

¿Qué vinos?

10 vinos que se darán a conocer en el mismo momento de la presentación del "Speed Tasting".

¿Quién participa?

10 enólogos, que presentarán cada uno de los vinos.

Y 25 catadores no necesariamente especializados en el sector, provenientes de la moda, tendencias, gastronomía, música, viajes, estilo de vida o cualquier otra temática, siempre y cuando se tenga ganas de participar en algo diferente y de transmitirlo a su entorno.

Los participantes de esta primera Speed Tasting de Enofusión forman un collage tan diverso como inspirador, al igual que sus proyectos: Cecilia camacho (La Chica del Flequillo), Rebeca Queimaliños (El Duende Madrid), Anitta Ruiz (Nadie Como Tú), Alberto Lucena (Looks For Him), Michaels Mads (Madshion), Patsy Montiel (Madrid Seduce), Fabio y Susana (Eat & Love), Manuel J. Romero (Gafas Amarillas) y muchos más.

José A. Hidalgo, importador de la idea desde EEUU, será el encargado de dirigir esta actividad.

¿Cuándo?

Miércoles 27 de 17.00 a 19.00 en la sala de catas, El Centro del Vino, de Enofusión.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...