LLAMANOS 34 91 535 89 90

Unos 1000 viticultores entregan sus uvas en las dos cooperativas de Valdeorras.

Las dos cooperativas de Valdeorras ya están abiertas para recoger las uvas de sus asociados y las de aquellos viticultores que las entregan en estas entidades.

Producción de Vino | 2015-09-21 10:36:45


Esta campaña inicia su trabajo con más de una semana de adelanto con respecto al año pasado aunque esta semana el mal tiempo ralentizó la entrada de uva en cada una de ellas. La cooperativa barquense Jesús Nazareno abrió sus puertas la semana pasada y en estos días comenzó a funcionar la Cooperativa Virxe das Viñas de A Rúa. Entre las dos entidades van a recibir, hasta finales de mes, las uvas de diferentes variedades de unos 1000 viticultores.

Cooperativa Jesús Nazareno de O Barco

La primera en comenzar la recogida fue la de O Barco el pasado día 8. Sus expectativas son similares a las del año pasado y calculan recibir unos 2 millones de quilos de uvas de los viticultores de la villa barquense y de Larouco. Las lluvias están dificultando la llegada de uva y esperan que este fin de semana, con el tan esperado buen tiempo, puedan recoger mucha más cantidad.

Cooperativa de A Rúa: apertura esta semana

La otra cooperativa que está en marcha desde esta semana es la de A Rúa. Abrían campaña el martes día 15 para recoger el godello y la mencía y después continuarán con el resto de variedades. Desde esta entidad indican que las uvas están en óptimas condiciones a pesar de las lluvias de esta semana. La cooperativa ruesa estará en funcionamiento hasta el día 27 de septiembre para recibir las uvas de sus asociados.

Mientras las cooperativas inauguran la parte central de la campaña de la vendimia, el resto de bodegas miembro de la Denominación continúan con la recogida de sus uvas. En estos días varias bodegas terminaban con la variedad blanca godello e iniciaban con la mencía y otras variedades tintas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...