LLAMANOS 34 91 535 89 90

Unos consejos para disfrutar del enoturismo.

Enoturismo es conocer el vino, entender todo el proceso de producción y elaboración que conlleva, aprender a disfrutarlo y reconocerlo durante una cata… Pero es también mucho más, es conocer la cultura y las gentes de las comarcas.

Enoturismo | 2015-09-22 10:55:50


El enoturismo es una forma de hacer turismo pausada y adecuada para todos los públicos, que permite al viajero disfrutar al máximo de cada momento y a la vez descansar. Te dejamos algunos consejos que pueden ayudarte a organizar y disfrutar más de tu viaje de enoturismo.

1.- Reserva la visita a la bodega antes de ir. Es recomendable para que la experiencia y la atención sea lo más especial posible y para que puedas informarte antes de lo que vas a ver. En nuestro buscador de Catadelvino.com podrás reservar catas y actividades en todas las provincias españolas desde internet con antelación.

2.- Si vas en coche propio, se prudente. El perfil del enoturista suele viajar en su propio coche, por lo que nuestra recomendación es catar y posteriormente durante la comida o durante la noche compartir los excelentes vinos sin riesgos innecesarios. También puedes informarte si existen autobuses especiales para visitar las bodegas o la comarca, ya que es algo que las empresas de enoturismo cada vez tienen más en cuenta.

3.- Sea curioso y no dude en preguntar. Cada bodega tiene su historia, rincones singulares y productos diferentes. Aprovecha el viaje para aprender y conocer gente implicada en el sector, siempre es mucho más enriquecedor.

4. Conoce qué cosas interesantes hay en la comarca. Museos, exposiciones, conciertos, rutas de senderismo, ferias… La oferta cultural, deportiva y de ocio que se estructura alrededor del enoturismo es riquísima y adecuada para satisfacer a todo tipo de visitantes. A la hora de planear tu viaje, dedica algo de tiempo a conocer qué actividades pueden realizarse por los alrededores de la región, los lugares que no puedes perderte.

4.- Visitar los viñedos y pasear entre viñas. Aquí encontraréis el verdadero sentido de la cultura del vino. Además esto da una oportunidad de relajarse en el campo, disfrutar de la luz y del olor y entender más el terroir de los vinos. Muchas bodegas o empresas enoturisticas, añaden alicientes a estos paseos, como hacerlos a caballo o en bicicleta.

5.- Y por último, degustar los vinos con tranquilidad. Qué sería una visita enoturística sin una cata de sus vinos.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...