LLAMANOS 34 91 535 89 90

Uruguay apuesta por afianzar el enoturismo de calidad.

Un nuevo equipo dirige Los Caminos del Vino, y trae aire fresco, juventud, mucha buena onda y ganas de trabajar para que esta temporada el turismo enológico dé un paso importante para constituirse en una de las atracciones más requeridas por el turista.

Vinos del Mundo | 2016-10-25 12:20:36


La proximidad de la mayoría de las bodegas a los puntos de entrada del turismo internacional (Colonia, Montevideo y Punta del Este) y la afluencia terrestre desde los países limítrofes, es uno de los objetivos. El otro, acercar a los uruguayos con propuestas innovadoras y accesibles a su presupuesto.

Para el propósito trazado, se han encarado diversas actividades que comienzaron en la en Brasil, donde ATEU adhiere al programa de Wines of Uruguay denominado Tannat Tour Brasil, participando entre los días 17 y 21 de octubre en las actividades que se desarrollaron en Río de Janeiro, Belo Horizonte, San Pablo y Florianópolis, como una bodega más.

Con el mismo objetivo, Los Caminos del Vino participará entre los días 3 y 6 de noviembre de la Feria Internacional de Turismo de Gramado (Festuris) que reúne cerca de 14.000 visitantes del rubro provenientes principalmente de toda América y Europa, y como es natural prevalece el país anfitrión, Brasil, que ha sido identificado como el país más importante donde se origina el turismo enológico hacia Uruguay.

Otro de los próximos eventos que se encuentra en vías de organización, es la adhesión de las bodegas turísticas uruguayas al Día Europeo del Enoturismo, como lo viene haciendo desde 2014 y que se festeja el segundo fin de semana de noviembre, más concretamente el domingo 13, cada una de ellas con una propuesta diferente que ATEU dará a conocer con anticipación para promover la mayor afluencia de público.

Todas estas novedades fueron presentadas ante las autoridades del Ministerio de Turismo y los diversos operadores en una reunión de evaluación de la temporada de cruceros 2015-2016 que se llevó a cabo el día 6 de julio, donde ATEU expuso conjuntamente con SUTUR (ente que reúne a los operadores de turismo rural) una actualización de las ofertas turísticas en espacios rurales y naturales para la próxima temporada.

De fundamental importancia a tal fin es proveer información actualizada y precisa acerca de las 17 bodegas que integran esta asociación.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...