LLAMANOS 34 91 535 89 90

Uruguay intensifica el enoturismo en marzo con motivo de la vendimia.

Marzo propone intensa actividad enoturística en el sur del país, sobre todo por la celebración de la vendimia, que en Uruguay se realiza en este mes.

Producción de Vino | 2016-03-02 16:12:22


La vendimia en el hemisferio sur se da entre febrero y abril. Este es el caso de Uruguay. Un verdadero alud de propuestas en enoturismo con centro en la vendimia -aunque también las hay con otros contenidos- arranca este fin de semana y se extiende durante la mayor parte del mes de marzo en bodegas de Montevideo, Canelones, San José y Maldonado.

VIII Festival de la Vendimia (ATEU)

La 'Fiesta de la Vendimia' comprende una serie de de actividades que celebran la cosecha de uvas viníferas en la zona viñatera de la zona suroeste de los departamentos de Canelones y Montevideo en Uruguay. Estos son considerados los suelos más fértiles y de mayor productividad, así como los que están sometidos a mayor tecnificación e industrialización para los viñedos en Uruguay.

Como todos los años, la Asociación de Turismo Enológico del Uruguay organizará el VIII Festival de la Vendimia que se desarrollará en algunas de las bodegas que integran Los Caminos del Vino - Bodegas Familiares del Uruguay durante el último fin de semana de febrero y gran parte del mes de marzo.

Las propuestas son variadas y atractivas para todo público. Se podrá así vivir de cerca la experiencia de la vendimia, ese momento clave de la elaboración del vino en el cual se cosecha el trabajo de todo el año. La idea es vivir momentos divertidos en un entorno único, con propuestas que van desde: cosechas manuales, pisado de uvas, cosecha nocturna y competencias recreativas, siempre acompañados de la gastronomía y los vinos que ofrecen las bodegas. Te invitamos a que acudas a Uruguay en visita de enoturismo.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...