LLAMANOS 34 91 535 89 90

Utiel-Requena imparte un Taller de Twitter para bodegas.

La Denominación de Origen programa cursos de Google + y Linked In para el segundo semestre de 2015. Las redes sociales y la presencia en internet comienza a ser imprescindible para llegar a más público en el sector del vino.

Denominaciones | 2015-06-19 09:18:03


El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena impartió ayer el Taller de Twitter para bodegas, que forma parte de un ciclo de Jornadas de Marketing que la DO ha organizado para este año. En el curso se dieron a conocer pautas sobre cómo se debe gestionar de forma correcta esta red social, para crear una comunidad de seguidores y saber cómo interactuar con ellos.

Bien gestionada, una cuenta en Twitter puede ser una poderosa herramienta de marketing que ayuda a mejorar el posicionamiento de una bodega en Internet y conseguir que a largo plazo redunde en un mayor volumen de ventas, tanto por parte de los seguidores de la cuenta (fidelización) como de nuevos consumidores que se acerquen a sus vinos.

Twitter es una plataforma ideal para hablar con prescriptores, con medios, con otras bodegas, con los diferentes agentes del sector e, incluso, para realizar promociones exclusivas. Además, dado su gran dinamismo e inmediatez, es especialmente útil para promover y compartir en tiempo real eventos concretos como catas, jornadas de puertas abiertas o presentaciones de nuevos vinos.

En el taller se conocieron los principios básicos de Twitter, cómo crear una cuenta, cómo optimizar el perfil y las imágenes, cómo encontrar a otros usuarios y conseguir seguidores, cómo redactar tuits, qué son los hashtags y cómo se usan; qué herramientas existen para programar tuits o cómo se miden los impactos conseguidos.

Estrategia de Marketing online

Una estrategia de marketing online bien definida y alineada con los objetivos de la bodega puede dar muy buenos resultados, y además ser generadora de negocio y de fidelización de usuarios.

Con este objetivo, el pasado 28 de abril, la DO Utiel-Requena ya realizó un taller similar para sus bodegas sobre las páginas de empresa en Facebook. Y en segundo semestre de este año, tendrán lugar en la DO otros dos talleres: sobre Google + (22 de septiembre) y sobre Linked In (17 de noviembre).

Los talleres son llevados a cabo por profesionales de la empresa de marketing online nataliachen.com, especialista en SEO, SEM, Social Media, Community Management, Blog Hunting, Programación, E-commerce y analítica web.

Internet se convierte en un nicho de ventas por explotar para el sector bodeguero. Es cierto que mantener una página web y establecer una estratégica de comunicación on line es algo costoso. Pero existen soluciones prácticas y económicas como la web Catadelvino.com que pone al servicio de bodegas y vinotecas una herramienta de marketing y comunicación única en el sector. Las bodegas acceden a través de la web a una plataforma privada donde anunciar sus catas de vino y actividades de enoturismo, con reserva directa por parte del cliente, así como tienda on line y promoción en redes sociales, sin necesidad de contar con web propia.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...