LLAMANOS 34 91 535 89 90

Utiel Requena impartirá en Julio jornadas de viticultura.

El próximo 20 de julio tendrá lugar la XIX Jornada de Viticultura de la DO Utiel-Requena, en esta ocasión dedicada a la polilla del racimo y al complejo de los hongos de madera de la vid, una de las principales problemáticas de la sanidad vegetal del viñedo.

Cultura del Vino | 2016-07-22 12:06:47


La jornada comenzará a las 8:00 horas con una quedada de viticultores en la Cooperativa de Las Monjas, en la que los participantes se trasladarán al campo para observar en los viñedos los resultados de la técnica de la confusión sexual contra la polilla del racimo de la vid, un proyecto de 100 Has en los que se ha implementado esta técnica durante 10 años. Asimismo, podrán reconocer las puestas de huevos de la polilla, valorar la eficacia de la técnica y hablar con viticultores que la llevan a cabo.

Jornadas: La XIX Jornada de Viticultura tendrá lugar el próximo 20 de julio.

Entre las 10 y las 11 de la mañana se realizará un almuerzo en la sede Consejo Regulador DO Utiel-Requena que irá seguido de una ponencia titulada “Control de la polilla del racimo mediante la técnica de la confusión sexual y la situación actual del complejo de los hongos de madera de la vid (yesca)”, impartida por Vicent Badía, Técnico Sanidad Vegetal Conselleria de Agricultura GVA y especialista en plagas y enfermedades de la viña.

Para finalizar, alrededor de las 12 horas se desarrollará una mesa redonda sobre la “Problemática actual de la sanidad vegetal del viñedo” que contará con la participación de  Josep Armengol, Catedrático Dpto. Ecosistemas Agroforestales de la Universidad Politécnica de Valencia e investigador responsable del Grupo de Investigación de Hongos Fitopatógenos del Instituto Agroforestal Mediterráneo, Vicent Badía, Técnico GVA, Joaquín Fernández, Técnico Especialista en Viticultura y Enología, y José Luis Salón, Ingeniero Agrónomo (estos dos últimos son miembros de la Comisión Técnica del Consejo Regulador y expertos en campo de esta problemática), quienes profundizarán sobre diversos aspectos de la salud del viñedo y en sus posibles soluciones. Cabe mencionar, que la mesa redonda será moderada por Carmen L. Cárcel, Ing. Agrónomo y Secretaria Gral. CRDO Utiel-Requena. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...