LLAMANOS 34 91 535 89 90

Utiel-Requena prepara su I Foro Bobal, sobre el vino y cultura con esta variedad.

El próximo 2 de noviembre celebraremos el I Foro Bobal Utiel-Requena que contará con la presencia de Pedro Ballesteros, el único Master of Wine español de los 340 miembros de 28 países que forman parte de la institución británica.

Cultura del Vino | 2016-10-31 10:28:41


Master of Wine promueve “la excelencia profesional y el conocimiento en el arte, la ciencia y el negocio del vino”. Cabe mencionar que el título de Master of Wine es el más respetado del sector, al ser el más difícil de conseguir, y quién lo exhibe posee un conocimiento excepcional de la ciencia de la viticultura y la enología, del negocio vinícola y un gran dominio del arte de la cata de vinos, habilidades que se deben demostrar en las estrictas pruebas de admisión que impone la organización.

Pedro Ballesteros: El único español miembro del Master of Wine asistirá al I Foro Bobal Utiel-Requena. Fuente: Decanter.

El I Foro Bobal Utiel-Requena, que tendrá lugar en la Iglesia de Santa María, localizada en la calle Santa María número 22 de Requena, en horario de 09:30 a 14 horas, pretende poner en valor la importancia del territorio DO Utiel-Requena, la calidad del vino de la zona y su potencial vitivinícola.

Para ello, primero se llevará a cabo una exposición y una cata de vinos de los “Bobales singulares”, seguida de una conferencia de Pedro Ballesteros, Ingeniero agrónomo y Master en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid y, como acabamos de mencionar, único Master of Wine (MW) español.

Conviene recordar que Pedro Ballesteros en natural de Quart de Poblet, trabaja como funcionario de la Unión Europea en Bruselas y  se ha convertido en una de las personas más influyentes en el mundo vinícola español.

A continuación se efectuará una mesa redonda bajo el título “La variedad Bobal en el territorio Utiel-Requena”, moderada por Albertina Torres, productora del documental “La Bobal Revisited”, en la que intervendrán Diego Morcillo, enólogo de Bodegas Coviñas, Daniel Expósito, enólogo de Dominio de la Vega,  Noemí Arroyo, enóloga de Bodega Noemí Wines,  Víctor Marqués, enólogo de Bodegas Murviedro,  Santiago Vernia, gerente de Bodega Cerrogallina así como el invitado especial Pedro Ballesteros. Los participantes debatirán sobre el pasado y futuro de la variedad autóctona de nuestra región vitivinícola.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...