LLAMANOS 34 91 535 89 90

Utiel – Requena, viaje al interior vitivinícola de la Comunidad Valenciana.

La ruta del vino atraviesa una parte en parte desconocida del territorio interior, donde el paisaje brilla con luz propia en los viñedos.

Enoturismo | 2017-07-25 12:19:35


La Comunidad Valenciana es sobre todo en los meses de verano un gran reclamo para el turismo, sobre todo por su oferta de playas y ocio en la costa. Pero hay en la Valencia interior todo un mundo de paisajes y valores naturales, regiones vitivinícolas como Utiel Requena, por donde disfrutar del vino.

El Parque Natural de las Hoces de Cabriel, que tiene como vertebrador el cauce del río Cabriel, marca la frontera entre la Comunitat Valenciana y Castilla la Mancha. Es uno de los referentes del turismo activo de la Comunitat.

El Parque Natural de Chera-Sot de Chera, que destaca por su gran geodiversidad y riqueza hidrológica, lo ha llevado a ser declarado el primer Parque Geológico de la Comunitat Valenciana. Cuenta también con altas cumbres de hasta 1.100 mts de altitud y numerosos senderos para realizar excursiones por la montaña.

Esta gran riqueza natural está acompañada también de un valioso patrimonio cultural ligado al vino. En los yacimientos visitables del Molón, Kelin o Las Pilillas, además de disfrutar de unas espectaculares vistas, los visitantes podrán conocer los testimonios de cómo se practicaba la viticultura ya desde los siglos V y VI a.C.

En poblaciones como Utiel, hay un patrimonio muy interesante vinculado al mundo del vino. En Utiel, es de visita obligada la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador de Utiel-Requena. Es un edifico original de 1891 diseñado por un ingeniero, discípulo de Gustave Eiffel. La Bodega Redonda fue cambiando de propiedad a lo largo de los años, hasta que en 1991, después de una cuidadosa rehabilitación, fue inaugurada como Museo de la Vid y el Vino de la Comunitat Valenciana.

A lo largo de los 10 municipios que componen este itinerario (Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel) discurren las más de 40.000 hectáreas de viñedo que componen la denominación de origen de Utiel-Requena, una de las primeras en constituirse en España, en el año 1957.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...