LLAMANOS 34 91 535 89 90

Uva manto negro. Diferencia en los vinos de Binissalem.

La variedad autóctona denominada "manto negro" es la base de los vinos tintos de la comarca de Binissalem en Mallorca, debiendo participar en la elaboración de los mismos al menos en un 30%.

Cultura del Vino | 2017-09-07 11:26:55


El Manto Negro es una uva autóctona de Mallorca, sin demasiada expresividad pero alta graduación alcohólica. La variedad es adecuada para la producción de tintos fáciles de beber, pero sin la nobleza que se requiere para el envejecimiento, debido a su desafortunada tendencia a oxidarse prematuramente. Por ello se complementa perfectamente con la autóctona Callet. Complementada con otras variedades produce vinos cálidos y aterciopelados, dando buen resultado tras una breve crianza en madera.

Cepa de porte erguido, de mediana producción. Brotación media y ciclo de maduración largo. Sensible al mildiu. Hoja media, y racimo de tamaño medio y ligeramente compacto. Alta raduació, baja coloración y aroma peculiar. Fruto Rico en azúcares y aromas, genera unos vinos de excelentes cualidades y con mucho carácter, de capa media-alta. En boca son cálidos y aterciopelados, con un buen final de boca y muy agradables. Su graduación alcohólica es media-alta.

 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...