LLAMANOS 34 91 535 89 90

V Edición del Foro Turismo Enogastrónomico Ruta del Vino de Rioja Alavesa-Euskadi Gastronomika.

Los próximos 3 y 4 de Diciembre se celebrará, en el Centro temático del Vino Villa Lucía en Laguardia, la V Edición del Foro Turismo, este año coincidiendo con los actos de celebración del X Aniversario de la Asociación Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Rutas del Vino | 2015-11-26 10:39:26


Esta es una cita por tanto para conmemorar el X Aniversario y reflexionar sobre el futuro del enoturismo en Rioja Alavesa, así como nuevas fórmulas y tendencias para continuar sorprendiendo a sus visitantes.

Rioja Alavesa es una de las tres subzonas reconocidas por la Denominación de Origen Calificada Rioja. Agrupa 18 municipios de Álava y se extiende desde Salinillas de Buradón hasta Oyón, de oeste a este, y desde la sierra de Toloño/Cantabria al río Ebro, de norte a sur.

Más de medio centenar de establecimientos (bodegas, museos, alojamientos, restaurantes y enotecas) se han unido para crear esta Ruta del Vino en uno de los territorios vitivinícolas de mayor tradición de todo el estado español. En Rioja Alavesa, las bodegas se han dotado de la tecnología enológica más avanzada y han construido nuevos edificios, algunos de los cuales son auténticas joyas arquitectónicas, como Bodegas Baigorri diseñada por Iñaki Aspiazu Iza, la bodega Y silos del arquitecto Santiago Calatrava o el complejo Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, en manos de Frank Gehry. Las bodegas medievales se están adaptando a los nuevos tiempos y combinan a la perfección las visitas turísticas con la elaboración de un exquisito vino artesanal

Además de bodegas, en la Ruta del Vino, el turista podrá encontrar museos que nos sumergen en la cultura del vino, enotecas en las que poder adquirir los prestigiosos caldos o restaurantes que unen en un mismo espacio los mejores vinos maridados con la afamada cocina de autor o la cocina vasca más tradicional, así como coquetos establecimientos donde pernocta.

En la feria, durante dos días se sucederán ponencias, conferencias y talleres prácticos, en los que abordar aspectos relacionados con la imagen y reputación de territorios, enoturismo, marketing digital, habilidades comunicativas o desafíos de la innovación como reto para competir, todos ellos a cargo de algunos de los máximos expertos en estos sectores.

Así, durante el primer día en la sesión de mañana, contaremos con tres ponencias a cargo de un plantel de expertos profesionales que analizarán aspectos como son la construcción de la Marca Turística de un territorio, la necesaria cooperación y el sistema de información del destino o el nuevo paradigma de la comunicación en el entorno on line . Tras las ponencias, mediante un debate compartido entre todos los asistentes y expertos al que hemos denominado “¿De dónde venimos?, ¿A dónde vamos? Cómo seguir construyendo el enodestino Rioja Alavesa”, pretendemos, aprendiendo del pasado, plantear nuevos desafíos para el futuro turístico de Rioja Alavesa.

Por la tarde, un taller sobre habilidades comunicativas, permitirá a los asistentes profundizar de manera práctica en esta disciplina tan importante para la vida empresarial mediante tres sesiones en las que se incidirán en diferentes aspectos a tener en cuenta para una comunicación efectiva.

Para el día 4, fecha fijada para la celebración del X Aniversario, comenzaremos con dos conferencias de la mano de dos destacados expertos en innovación, creatividad y pensamiento positivo. D. José Luis Larrea, pronunciará disertará sobre el desafío de la innovación y D. Emilio Duró nos presentará las claves fundamentales para fomentar nuestro pensamiento positivo y predisponernos para seguir avanzando en el ilusionante proyecto común de desarrollo enoturístico iniciado hace una década en Rioja Alavesa: la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Desde estas líneas estratégicas de trabajo, hemos elegido los ponentes entre profesionales de primer nivel y reconocido prestigio en su actividad, cuyas trayectorias personales y de sus empresas, resultarán sin duda inspiradoras para todos los asistentes.

El Centro Temático del Vino Villa Lucía, en Laguardia, acogerá la quinta edición de este espacio de encuentro y debate, pero también de celebración y networking, que se desarrollará a lo largo de dos días cargados de actividad, que incluirán un cocktail show cooking, entre otras dinámicas de interrelación de participantes.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...