LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vadevinos reúne en Málaga a una treintena de bodegas con más de 250 vinos de toda España.

En total, en el evento quedarán representadas 30 denominaciones de origen españolas e internacionales, entre las que se encuentran Champagne y Valle del Loira, de Francia, y Porto, de Portugal.

Ferias y Eventos | 2016-02-12 11:23:24


El Encuentro se celebrará en la Finca El Realengo, ubicada en Churriana (C/ Túnez nº 1), y suma, además de las bodegas, once empresas más especializadas en productos agroalimentarios de línea gourmet y artesana, entre los que destacan el jamón ibérico, los cafés de alta gama y la cerveza artesanal.

El objetivo de la cita es mostrar a los hosteleros malagueños los productos que distribuye Vadevinos, así como las nuevas añadas y las últimas incorporaciones a su catálogo.

Durante la edición de este año habrá un programa de actividades paralelas al área de exposición donde destacan el vino, la cerveza y los productos derivados del pato.

Este tercer encuentro dará comienzo el 15 de febrero a las 17,00 horas y será inaugurado por el crítico gastronómico de Diario Sur Enrique Bellver. Los profesionales podrán visitar el evento hasta las 21,00 horas, y el martes 16 de 12,00 a 21,00 horas. La organización prevé que por las instalaciones de El Realengo pasen 1.500 asistentes durante los dos días que dura el encuentro.

La industria vitivinícola española está formada por casi 4.500 empresas, el 15 por ciento de la industria alimentaria española, y con un importe neto de cifra de negocios que ronda los 6.000 millones de euros, según los datos del Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino. Con más de 950.000 millones de hectáreas destinadas al cultivo de la vid y una producción de más de 40 millones de hectolitros, España sigue siendo el país con mayor extensión de viñedo dentro de la Unión Europea, en total un 30 por ciento de la superficie cultivada y por delante de Francia e Italia. Este sector es de extraordinaria relevancia en nuestro país, ya que supone el 1 por ciento del PIB.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...