LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valdeorras contará con técnicos de C.O.E.T.A Para amparar la calidad de la uva de la D.O.

Valdeorras se convierte en pionera a la hora de contar con técnicos procedentes del Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Ourense, para impulsar tareas de control y ordenación de la viticultura.

Cultura del Vino | 2016-09-05 10:42:14


De cara a la próxima temporada de vendimia, que se iniciará dentro de pocos días, el Consello Regulador de la D.O. Valdeorras verificará y garantizará el origen del producto amparado (una de sus principales funciones estatutarias) con la colaboración y asesoramiento de técnicos del Colegio Oficial de Ingenieros Agrícolas de Ourense, que hoy han empezado a perfilar los trabajos de realización de informes previos a la vendimia.

Esta acción se enmarca en el convenio que los responsables de ambas entidades firmaron el pasado 16 de junio

De este modo, la D.O. que preside Francisco Garcia se convierte en pionera a la hora de contar con técnicos procedentes de este colegio, para impulsar tareas de control y ordenación de la viticultura previas a la vendimia y, paralelamente, contribuir a evitar que puedan etiquetarse bajo el sello de Valdeorras variedades de uva no autorizadas en la comarca.

El trabajo que realizarán los técnicos de C.O.E.T.A., que hoy han empezado a operar, se enmarca en el convenio de colaboración que los máximos responsables de ambos organismos (D.O. y Colegio) firmaron el pasado 16 de agosto en las instalaciones del Consello Regulador, que se extenderá por un período de tres años.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...