LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valdeorras defiende la calidad de los vinos de la comarca.

El apoyo puntual de los técnicos del C.O.E.T.A. ayudará a controlar la carga de uva en el territorio amparado por la D.O. y contribuirá también a evitar que puedan entrar variedades de uva no autorizadas.

Producción de Vino | 2016-08-18 09:25:20


Las instalaciones del Consello Regulador de la D.O. Valdeorras acogieron la firma de un convenio de colaboración entre el presidente de este organismo, Francisco García, y el máximo responsable del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ourense (C.O.E.T.A.), Manuel Rojo. En virtud de este acuerdo, el Consello Regulador contará con el apoyo de técnicos del C.O.E.T.A. para intensificar las labores de control y ordenación de la viticultura en Valdeorras.

Francisco García señaló, en relación a este acuerdo, que se activará de cara a la temporada de vendimia 2016, que la voluntad del Consello Regulador es “extender la colaboración más allá del período concreto de vendimia”. Por este motivo, el convenio se ha firmado por un horizonte temporal de tres años.

El Pleno del C.R.D.O. de la D.O. Valdeorras aprobó la semana pasada la rúbrica de un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Ourense

Por su parte, Manuel Rojo señaló “que el Colegio de Ingenieros Agrícolas cuenta con los profesionales adecuados para la ejecución de este convenio ya que nuestros colegiados tienen formación y capacidad para el desarrollo de trabajos relacionados con el control y la ordenación de la viticultura”.

Defensa de la calidad

La defensa de la calidad de los vinos de la comarca es una de las misiones fundamentales del Consello Regulador, que debe velar por el cumplimiento de la normativa que rige la D.O. en lo que respecta al cultivo de las variedades autorizadas y preferentes en la zona y, también, durante su proceso de transformación en bodega.

Así, el apoyo puntual de los técnicos del C.O.E.T.A. ayudará a controlar la carga de uva en el territorio amparado por la D.O. y contribuirá también a evitar que puedan entrar variedades de uva no autorizadas.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...