LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valdeorras pone en valor la profesionalidad del sector vitivinícola de la comarca.

El presidente del Consello Regulador, Francisco García, presentó esta mañana en rueda de prensa la imagen gráfica y la filosofía de una campaña promocional de los vinos de Valdeorras, muy ligada al saber hacer de los profesionales vinculados a la viticultura en la comarca.

Denominaciones | 2016-11-22 10:39:51


La campaña se activará, durante un mes, en las principales ciudades gallegas: A Coruña, Santiago, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Lugo y Ourense. La campaña hace hincapié “en el saber hacer de los profesionales del vino de Valdeorras. Una forma de elaborar que se traduce en el excelente producto que suponen nuestros blancos y tintos”, afirmó García.

La iniciativa promocional lleva como eslogan Un saber hacer único y pone en valor un modo de elaborar que ha permitido que los “vinos de nuestra D.O. se sitúen como los terceros mejor valorados de España, por detrás de los de Priorat y Jérez en la Guía Peñín. Y que los vinos jóvenes de Valdeorras encabecen el ránking de los mejores de España para los expertos de esta misma publicación especializada”, destacó el presidente do Consello Regulador.

La filosofía y la imagen gráfica de esta iniciativa gira alrededor de la idea del “saber hacer único” de los profesionales ligados al ámbito vinícola de la comarca

La gráfica de la campaña presenta una ilustración a partir de elementos ligados al munco del vino, pero con un tinte fantástico. Pretende causar un efecto sorpresivo a través de la asociación visual de dos imágenes que asocian libremente conceptos ligados y a la vez contrapuestos.Se trata de ilustraciones con objetos únicos e imaginarios, a modo de greguería gráfica.

El objeto resultante es un abridor que en su parte inferior tiene hojas de vid, en lugar de sacacorchos. “Un objeto único como único es el saber hacer de Valdeorras”, puso en valor el representante de la empresa encargada de la idea creativa, Jorge Isla.

Junto a esto, toda la gráfica se apoya sobre texturas de papel que presenta un aspecto rancio, como impregnado por el paso del tiempo. Insistimos, así, en el carácter tangible, humano y tradicional de una actividad milenaria como es la elaboración del vino.

Esta imagen se situará durante un mes, hasta el próximo 21 de diciembre, en las traseras y tambén, en algunos casos, en los laterales de las flotas de buses urbanos de diferentes líneas que transcurren por las siete ciudades gallegas: tres líneas en Vigo, una en Ferrol y dos en cada una de las urbes restantes.  Junto a esto, esta misma imagen será la protagonista de la valla exterior que está enfrente a las instalaciones del Consello Regulador. Y, en paralelo, se acompañará con la retransmisión de un pequeño vídeo promocional de nuestros vinos que podrá visionarse en pantallas emplazadas en el centro de Santiago durante dos meses.

Organización en evolución

“El año que viene nuestra D.O. cumpre 60 anos. Esta renovada imagen que hoy presentamos pretende llamar la atención de nuestros grupos de interés y situarnos como una organización en evolución, sin renunciar a la esencia de nuestros valores fundacionales y, sobre todo, de nuestro saber hacer”, finalizó el presidente del Consello Regulador.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...