LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valencia y el color del buen vino mediterráneo.

La excelente ubicación geográfica y el formidable clima hacen que esta zona de producción elabore los vinos tintos de más color de todo el Levante español.

Cata de Vino | 2016-05-31 15:26:06


EI clima es plenamente mediterráneo, con una temperatura media anual que varía entre los 12 y los 16 °C, disfrutando de mucha insolación.

Esta comarca se divide en cuatro sub-zonas: al Noroeste, Alto Turia; al Norte yal Centro, Valentino y al Sur, hasta el límite con Alicante, Clariano; la subzona

El Moscatel de Valencia se superpone parcialmente a la Valentino. La cepa blanca Merseguera, predomina el Alto Turia. En Valentino destaca la Malvasía, la Pedro Ximénez y la Moscatel; en Clariano, la tinta Monastrell y el Moscatel romano en la subzona de Moscatel en Valencia.

Los vinos son variados; se elaboran blancos muy aromáticos, frescos y afrutados, de bajo extracto y con una graduación entre los 10 y los 12 °C con un ligero fondo almendrado. Los vinos blancos valencianos son de color amarillo, de pálido a pajizo o dorado, con tonos verdosos. Aroma limpio, intenso y afrutado. En boca son ácidos, frescos y con sabor afrutado y persistente. Si se someten a crianza, aparecen características propias del paso por madera.

Lo vinos tintos son Color rojo intenso de distintas tonalidades. Aroma limpio, afrutado, y amaderado si pasa por ella. Al paladar se presenta equilibrado y estructurado. Los tipos Monastrell, son vinos de mucho color, cuerpo y acidez media.

Los vinos de licor son dulces, amistelados, que se envejecen, a veces, en madera de roble. Suelen tener color amarillo, rojo o rosado de distintas tonalidades en función del proceso de elaboración. Aroma intenso, sabor dulce. Perfectos para acompañar quesos y postres, a 14 ºC.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...