LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valentín Checa ganador del II Concurso Sumilleres Castilla La Mancha.

El Sumiller Valentín Checa ha sido el vencedor del II Concurso de Sumilleres de Castilla La Mancha, este premio le selecciona como representante legítimo de la Sumillería regional al concurso nacional que se celebrará en León este próximo Otoño.

Concursos de Vino 2015 | 2015-09-25 10:49:15


El marco del concurso no fue otro que el increíble Cigarral de Adolfo Muñoz, Viñedos Cigarral Santa María forma parte del Grupo Adolfo y aparte de ser viñedos y bodega cuenta con unas instalaciones preciosas para eventos y banquetes dirigido por el gran Maestro de la Restauración, Adolfo Muñoz y por supuesto su familia.

El amable Chef presentó el concurso animando a la Asociación a seguir adelante con estas actividades que dan a conocer el oficio y los vinos Manchegos, y anima también a los jóvenes a formarse y optar por un oficio tan bello y con tantas salidas como la Hostelería.

El II Concurso regional de Sumilleres tuvo mucha repercusión mediática, se realizó a la vez que el Campenato de Bartender de Castilla La Mancha y así la repercusión fue multiplicada, muchos medios de comunicación se hicieron eco de la actividad y es algo que la Directiva de esta Asociación celebraba y agradecía.

Cuatro fueron los concursantes que dieron todo de sí demostrando el buen hacer la la Sumillería Manchega, el porvenir de este bello oficio está claro con tan buen nivel profesional.

Un jurado de excepción formado por grandes de la Sala y Gastronomía de la talla de Don Mariano Castellanos, Alejandro Rodriguez y Esteban Fonseca Capdevila  estuvieron al tanto y puntuando todas las pruebas, tanto corrigiendo los exámenes teóricos como evaluando la práctica.

Las pruebas comenzaron con un examen escrito donde preguntas a desarrollar y tipo test sobre viticultura, enología, destilados, licores, aguas e infusiones entre tantas cosas que abarcan al noble oficio de Sumiller dieron nota a estos tres representantes de la Sumillería profesional.

Otras pruebas como detección de errores en carta de vino, identificación de producto en copa, donde han de adivinar qué hay en la copa y afinar lo máximo posible, si es destilado cual es… y si es vino o aceite variedad y zona….

Prueba de maridaje con un menú figurado, donde el Sumiller propones armonizar bebidas como vino, cerveza o lo que se ocurra junto a un menú tan complejo.

La prueba de decantación donde el concursante debe demostrar su dominio y conocimiento del oficio ante el jurado y la organización.

Y este fue el trofeo que se ganó a pulso Don Valentín Checa, fabuloso Sumiller Pedroñero que ejerce en Lavinia Madrid. Esta escultura es diseño y obra de Xema Teno, artista de Campo de Criptana conocido internacionalmente por su buen hacer.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...