LLAMANOS 34 91 535 89 90
  • Información

    Valladolid es una tierra rica en vino, la única provincia que acoge 5 denominaciones de origen de vino, entre las que se encuentran vinos de la más alta calidad en España. Rueda, Ribera del Duero; Cigales, Toro y Vinos de la Tierra de León, además de otros sellos de calidad como los Vinos de la Tierra de Castilla y León. Insuperables vinos blancos; potentes vinos tintos; frescos rosados y espumosos...

    Es por ello que en Valladolid, gran parte de la cultura y tradición está unida al vino y merece una atención especial el enoturismo. Durante el año, la Diputación ha dado signos de este interés por impulsar esta faceta gastronómica y cultural para impulsara la provincia.

    Uno de los ejemplos de este impulso es el objetivo de el nuevo proyecto era convertir al Museo Provincial del Vino en un centro innovador, dinámico y moderno que transmita al visitante la riqueza enológica de esta tierra, introduciéndole en el mundo del vino con el uso de los más modernos recurso expositivos, accesible para todos los públicos, y que permita la interacción entre el visitante y el contenido.

    El Museo Provincial del Vino presenta desde este año 2015 un importante despliegue de nuevas tecnologías.

    Este Museo Provincial del Vino, con sede en el castillo de Peñafiel, celebra una nueva actividad previa a la celebración del Concurso Mundial de Bruselas.

    En esta ocasión, y bajo el nombre ‘Vino.con’, el objetivo es promocionar la cultura del vino en nuestra provincia y acompañarlos de una cata-degustación de productos incluidos ya en la marca ‘Alimentos de Valladolid. A gusto de todos’.

    En concreto, este sábado se han desarrollado dos catas, en horario de mañana y tarde, que se completarán con una tercera mañana domingo a las 12,30 h. En ellas, se maridan diferentes vinos de Castilla y León, de las DD.OO. de Rueda, Toro y Ribera de Duero, con el queso de oveja semicurado de la quesería La Cruz del Pobre de Pedrajas de San Esteban, con queso ahumado viejo de quesería Campoveja de Serrada y con una piruleta de chocolate negro de Delicias Repostería Creativa de Portillo.

  • Comentarios (0)
    Escribe tu comentario sobre este artículo

Otros anuncios relacionados con este usuario

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...