LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valladolid apuesta por la naturaleza y el enoturismo para la propuesta de INTUR.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy las propuestas que la Institución provincial llevará a la próxima edición de INTUR, centradas este año en el turismo de naturaleza y el enoturismo como ejes principales.

Cultura del Vino | 2016-11-17 10:01:27


En primer lugar, el presidente de la Diputación ha destacado la apuesta por el turismo de naturaleza “uno de los productos diferenciadores con los que cuenta nuestra provincia y uno de los segmentos turísticos que más está creciendo en los últimos años y que, además de conservar y proteger los recursos naturales, valora las manifestaciones culturales locales, integra poblaciones en la oferta, crea conciencia acerca de la protección del medio ambiente y tiende a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestros pueblos”.

Jesús Julio Carnero ha recordado que “el pasado mes de marzo pusimos en marcha un estudio con el objetivo de recopilar y evaluar los recursos naturales de nuestra provincia para así estudiar su potencial turístico. Resultado del mismo es la identificación de diversos tipos de recursos: montes y masas arboladas; zonas de interés micológico; ríos, embalses, canales o lagunas; o el hecho de ser la provincia más llana de España, sin montañas, pero llena de caminos, rutas y senderos. En definitiva, un importante número de recursos naturales que a veces nos pasan desapercibidos y que queremos mostrar a todos los visitantes”.

ENOTURISMO, FACTOR DINAMIZADOR

La otra gran apuesta de la Diputación de Valladolid en INTUR será de nuevo el enoturismo, “que debe seguir siendo nuestro principal elemento dinamizador, tal y como quedó de manifiesto en el I Foro Provincial de Turismo, celebrado el pasado mes de julio en el castillo de Fuensaldaña, en el que participaron representantes de todos los sectores vinculados al turismo en nuestra provincia”.

Jesús Julio Carnero ha asegurado que “la provincia de Valladolid es un destino ideal para los viajeros que deseen conocer nuevas sensaciones, siempre con el vino y su entorno como protagonistas. Somos una tierra de tradición vitivinícola en la que el vino forma parte de nuestra cultura y es, al mismo tiempo, parte esencial de nuestra gastronomía, de nuestra agricultura, de nuestra industria y de nuestras tradiciones. Ello nos convierte en referencia obligada en una nueva forma de hacer turismo vinculado al vino y a la gastronomía, que está viviendo un importante auge en los últimos años, y en la que debemos centrar nuestros principales esfuerzos de promoción nacional e internacional”.

Así, en esta edición de INTUR no faltarán referencias al Concurso Mundial de Bruselas, que se celebrará en mayo de 2017, “y para el que estamos trabajando de manera conjunta con el Ayuntamiento de Valladolid con el fin de que nuestra capital y nuestra provincia tengan una importante proyección internacional, gracias a la celebración de este evento”.

En este sentido, Jesús Julio Carnero ha recordado que “desde la Diputación de Valladolid pusimos en marcha una programación con más de 130 actuaciones, de las que ya se han desarrollado algunas de las más destacadas, como el Festival Youth Wine Experience, el I Foro Provincial de Turismo, Vinus Mundi, o la puesta en marcha del ciclo ‘El vino siembra poesía en los corazones’, en el que ya han participado Luis Alberto de Cuenca, Joaquín Díaz y Antonio Colinas. A ello se unirá próximamente la entrega de los galardones Alcaides de Honor del Museo Provincial de Vino, o iniciativas como Vino.con, la Cata 5 Racimos o el Congreso Internacional de Vino Rosado”.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...