LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valladolid recibe a los 322 catadores del Concurso Mundial de Bruselas.

Los 322 catadores calificarán las 9.080 muestras que, llegadas de cincuenta países, participan en la competición. Los resultados del concurso (con sus premios Gran Oro, Oro y Plata) se desvelarán el próximo 12 de mayo.

Ferias y Eventos | 2017-05-05 11:39:58


La 24ª edición del Concurso Mundial de Bruselas, va a tener lugar en Valladolid, los días 5, 6 y 7 de Mayo de 2017 y, por eso, el Ayuntamiento de Valladolid, está llevando a cabo una serie de iniciativas culturales relacionadas con el mundo del vino que pretenden divulgar este importante evento y sensibilizar, a los ciudadanos, mediante la experiencia y la participación.

Cada juez catará 50 vinos al día. Se han pedido 2400 copas de vino, 2000 litros de agua y 2000 panes.

9080 vinos serán catados por jueces de 50 países durante la 24ª edición del Concours Mondial de Bruxelles. Tendrá lugar del 2 al 5 de mayo de 2017 en la capital de Castilla y León, Valladolid. Se han pedido 2400 copas de vino, 2000 litros de agua y 2000 panes para asegurar la buena marcha de las sesiones de cata. La preparación de la competición en España ha durado casi 2 años.

El montaje de las instalaciones en la Feria de Valladolid ha comenzado el 1 de mayo. 120 estudiantes de hostelería apoyarán al equipo técnico del Concurso. 320 catadores, incluyendo sumilleres, periodistas gastronómicos y expertos en vino de todo el mundo se reunirán en la Feria de Valladolid para evaluar los vinos.

Cada miembro de las 61 comisiones juzgadoras catará y evaluará aproximadamente 50 vinos al día.

Valladolid fue seleccionada para ser “capital del vino” debido a su tradición vinícola milenaria y su vitivinicultura. “Valladolid es la única provincia de España que acoge en su territorio cinco denominaciones de origen vitivinícolas: Ribera del Duero, Cigales, Rueda, Toro y Tierra de León. Esta tierra produce algunos de los mejores vinos del mundo.”, explica Ana María Redondo, Concejala de Cultura y Turismo de Valladolid.

Las buenas condiciones de las infraestructuras de Valladolid fueron otro argumento a su favor. “Valladolid es un ciudad preparada para acoger eventos  como el Concurso Mundial de Bruselas; su excelentes infraestructuras, por tierra, excelentes carreteras y esplendida red de ferrocarril, destacando su tren de alta velocidad ( AVE)  y por aire, como su aeropuerto internacional en Villanubla; su variada oferta alojativa y de restauración, acompañado de una completa oferta turística, confieren a la provincia de Valladolid como un destino de acogida de todo tipo de eventos nacionales e internacionales.”, comenta Jesús Julio Carnero García, Presidente de la Diputación de Valladolid.

“El vino es uno de los recursos turísticos más importantes con los que Valladolid cuenta y, por tanto, el enoturismo es uno de sus fuertes: museos en castillos, grandes hoteles en abadías y monasterios, cocina y gastronomía de primera, catas, visitas temáticas a bodegas, paseos en calesa entre viñedos, spas, vino terapia…conforman la amplia oferta enoturístico que Valladolid ofrece.”, dice la Concejala Redondo.

Los catadores se alojarán en 13 hoteles de Valladolid.

El programa de los jurados incluye visitas a bodegas y viñedos, además de a lugares culturales e históricos.

El Concurso Mundial de Bruselas es, desde hace más de 20 años, un concurso de cata de vinos independiente, riguroso y reconocido tanto por los profesionales del sector como por los consumidores. Es un evento único dentro de la industria vitivinícola y un catalizador anual, actualizado, de la viticultura a nivel mundial.

En 2006, la organización del Concurso Mundial de Bruselas, decide salir de sus fronteras para enfatizar así su abasto internacional y compartir su notoriedad con las regiones que se eligen como sede de su celebración. 

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...