LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valladolid será la sede del Concurso Mundial de Sauvignon.

Las catas del certamen se realizarán los días 4 y 5 de marzo en la localidad vallisoletana.

Concursos de vino 2016 | 2016-02-16 10:53:14


La Denominación de Origen Rueda, con sede en la localidad vallisoletana que le da nombre, acogerá la VII edición del Concurso Mundial de Sauvignon los próximos días 4 y 5 de marzo.

Valladolid se convertirá así en capital de esta modalidad de vino blanco, tomando el relevo de la región italiana Buttrio, en la provincia noroeste Udina (cercana a Venecia), donde se celebró el certamen el año pasado.

Un jurado internacional compuesto por 65 de los mejores catadores a nivel mundial valorará la calidad de los caldos, divididos en series homogéneas según su origen, la proporción de Sauvignon en el coupage o su precio de venta, entre otros criterios.

Los resultados se harán públicos a través de PROWEIN una semana después de las catas realizadas en Rueda.

La elección de la Denominación de Origen Rueda como sede del certamen mundial consolida a la zona vitivinícola vallisoletana como un referente a nivel internacional en la producción de Sauvignon Blanc.

Valladolid, tierra de vinos

La Denominación de Origen Rueda fue, precisamente, la primera certificada en Castilla y León. Se reconocía así, de forma oficial, la riqueza de la tradición vitivinícola de la provincia de Valladolid. En la actualidad, cuenta con cinco Denominaciones de Origen: Ribera de Duero, Cigales, Toro, Tierras de León y la citada Rueda.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...