LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valladolid, una provincia con esencia de vino.

El presidente de la Diputación de Valladolid D. Jesús Julio Carnero presentó el pasado 22 de Marzo el paquete enoturístico ‘Valladolid, Esencia de Vino’, que comienza a comercializarse ya de cara a su puesta en marcha el primer fin de semana del mes de abril.

Enoturismo | 2017-04-03 10:16:08


Jesús Julio Carnero recordó que “ya en el primer Foro Provincial de Turismo, los profesionales del sector apuntaron que el enoturismo debe ser nuestro principal factor identificador y nos reclamaban la puesta en marcha de un paquete turístico vinculado al mundo del vino. Una idea que hace del enoturismo el elemento diferenciador de nuestra provincia, convirtiéndolo en el hilo conductor para conocer el resto de segmentos y productos turísticos que ofrecemos como provincia, así pues, hemos decidido apostar por la puesta en marcha del paquete enoturístico ‘Valladolid, Esencia de vino’, que es la primera de las acciones que desarrollan este Plan de Marketing, y con la que damos respuesta a la demanda del sector para favorecer la comercialización de nuestros productos turísticos situando a nuestra provincia como un destino competitivo en el mercado enoturístico nacional e internacional”.

‘Valladolid, Esencia de Vino’ ofrece un paquete que incluye dos noches de alojamiento en diferentes establecimientos (hoteles de 3 a 5 estrellas, balnearios, campings de primera categoría y alojamientos de turismo rural a partir de 4 estrellas), con llegada el viernes por la tarde. Los grupos serán conducidos en autobús por guía acompañante por las tres Rutas del Vino certificadas en la provincia de Valladolid, visitando diferentes recursos turísticos y realizando diferentes propuestas, entre las que se incluyen dos almuerzos típicos, el sábado y el domingo.

Este paquete turístico será vendido los primeros fines de semana de cada mes a partir del mes de abril hasta el mes de diciembre. La información de cada opción, así como la reserva de plazas, se puede realizar a través de la web www.valladolidesenciadevino.es, así como en cualquier Agencia de Viajes de fuera de Valladolid o, en nuestra provincia, en las Agencias que pertenecen a la Asociación de Agencias de Viaje de Valladolid

La Diputación de Valladolid actúa como impulsora de este paquete en el que participan 84 empresas y/o recursos turísticos de la provincia y en cuyo desarrollo han participado los principales agentes y colectivos del sector vinculados con el enoturismo: la Asociación Vallisoletana de Agencias de Viaje, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid, la Asociación de Hoteles de Valladolid, la Asociación de Empresarios de Turismo Rural y las tres Rutas del Vino Certificadas (Ribera del Duero, Rueda y Cigales).

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...