LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valladolid y su arraigo a la cultura del vino.

El presidente de la Diputación de Valladolid ha recordado la importancia que el vino tiene para la provincia de Valladolid durante el nombramiento de Alcaides de Honor del Museo del Vino.

Cultura del Vino | 2017-12-29 12:47:00


El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha entregado hoy los nombramientos de Alcaide de Honor 2017 del Museo Provincial del Vino (MPV) al presidente del Grupo Freixenet, José Luis Bonet, a la campeona olímpica Ruth Beitia y al bodeguero José Luis Sanz Busto.

Jesús Julio Carnero destaca que “los tres galardonados de esta edición sois perfectos representantes de la Marca España. Nuestros vinos y nuestros deportistas nos representáis ante todo el mundo demostrando que la clave del éxito son la honestidad, el trabajo, la pasión, la entrega permanente y la lealtad”.

Con más de 22.000 hectáreas dedicadas al cultivo de la vid en 106 municipios amparados todos ellos por alguna de las 6 figuras de calidad de nuestra provincia, 5 Denominaciones de Origen y una Indicación Geográfica Protegida. Pero, sobre todo, el vino es paisaje y armonía. Es tradición, apego a nuestras raíces y apertura al mundo. Es encuentro, entendimiento y amistad. El vino es pasión, esfuerzo y honestidad. Es desarrollo, innovación y motor de futuro para nuestro mundo rural”.

Por todo ello, en una copa de vino “encontramos también los sueños e ilusiones de nuestros viticultores y bodegueros. Y junto a ello, la tierna aspereza de unas manos curtidas por el trabajo en el campo pero que, al tiempo, cuidan con mimo el fruto de la uva, casi acariciándolo, en su recolección, en cada trasiego, en su salida al mercado. Manos que también son esenciales en la concentración y la técnica de Ruth para aprontar cada salto en busca de superar una y otra vez cada listón que nos marca la vida. Manos que nos hacen seres humanos, y que unimos en un brindis o en un apretón para compartir nuestras alegrías y emociones”.

Asimismo, ha destacado que “hay dos cosas más que une a los tres galardonados y que, sin duda, les ha llevado a alcanzar el éxito personal: una forma de concebir la vida basada en la fidelidad a los principios y valores aprendidos en el seno de su familia y el amor a su tierra natal. Un amor que les ha hecho permanecer en ella incluso desoyendo las voces que les ofrecían nuevas posibilidades o un camino más fácil si decidían buscar otro espacio vital en el que desarrollar su actividad. Una vinculación a lo propio que les confiere, sin duda, un marchamo especial”.

Jesús Julio Carnero ha finalizado su intervención reiterando su agradecimiento a José Luis Bonet, Ruth Beitia y José Luis Sanz Busto por haber aceptado ser, “a partir de hoy, Alcaides de Honor del Museo Provincial del Vino y, en consecuencia, nuevos embajadores del enoturismo en la provincia de Valladolid. Pero también, con estos galardones queremos mostraros nuestra admiración, pues sois un ejemplo a seguir por todos nosotros. Y, junto a ello, queremos agradecer el trabajo, el compromiso y la lealtad que venís demostrando desde hace años, desde vuestros respectivos ámbitos, en defensa de la imagen de nuestro país dentro y fuera de  nuestras fronteras”.





    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...