LLAMANOS 34 91 535 89 90

Valle de Napa y su promoción como región vitivinícola.

California es el estado con la mayor producción de vino de todos los EE.UU. Las regiones más conocidas dedicadas a la producción de vinos son los Valles Sonoma y Napa. El valle de Napa es una de las rutas del vino más importantes de Estados Unidos.

Vinos del Mundo | 2015-06-03 10:44:16


Hacer una visita a la Región de Viñedos de California puede ser bastante interesante y muy divertido. California es la cuna del enoturismo en Estados Unidos. Muchos de los viñedos ofrecen recorridos con cata de de vinos gratuitos. El paisaje de la zona de viñedos es muy pintoresco y hay un buen número de restaurantes finos especializados en la cocina típica californiana con una gran variedad de vinos locales.

El origen de la producción de vino en el Valle de Napa de California se remonta a mediados del siglo XIX, cuando se establecieron las primeras plantaciones vinícolas. Al terminar el siglo ya había 140 bodegas.

En las primeras décadas del siglo XX, la filoxera, la Ley Seca y la Gran Depresión, provocaron el cierre de muchas bodegas en el Valle de Napa, en la práctica supuso una recesión en la producción de vino. Pero ya en las años 60, tras la introducción de nuevas técnicas de producción de vino, ésta se incrementó sensiblemente y volvieron a surgir nuevas bodegas.

Fue en 1976, cuando unos vinos con variedades de uvas de Chardonnay y Cabernet Sauvignon de esta región, fueron premiados en una feria internacional en París, superando a los prestigiosos vinos franceses. El Valle de Napa alcanzaba así el éxito internacional y se consolidaba como región vitivinícola.

Ahora, además de la economía del vino, el turismo es un importante motor en la región, y casi todo está vinculado al vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...