LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vendimia excelente en Tacoronte-Acentejo

La cosecha 2017 arrojó unos parámetros de calidad excelentes en campo.

Denominaciones | 2017-11-08 09:22:57


La vendimia 2017 ha terminado con 1.335.000 Kg de uvas que han entrado en las 36 bodegas de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo. En general, aunque se esperaba una mayor producción, los balances son satisfactorios, sobre todo por la calidad de la uva. Varietalmente hablando ha sido nuevamente la variedad Listán Negro con un 75% de la producción total la más representativa de las uvas recolectadas; seguida a larga distancia del Listán Blanco con un 7%, la Negramoll con un 3%; y el resto ha sido un popurrí de variedades que por separado no alcanzan ni el 1% cada una de ellas.

Casi dos meses y medios de vendimia, que debido al clima se adelantó casi un mes con respecto a la tónica media de las últimas campañas en la comarca. La vendimia comenzó a mediados de agosto y ha finalizado a últimos de octubre. En este sentido, junto al clima se suma el factor altitudinal de las parcelas de vides lo que determina el momento óptimo de maduración de los racimos.

Las tareas de control de calidad y origen durante la vendimia en los viñedos y bodegas de la Denominación de Origen, se han llevado a cabo por el personal técnico del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo, contando con el refuerzo de varios técnicos veedores contratados para esta época de vendimia.

La comarca vitivinícola Tacoronte-Acentejo está integrada por los municipios siguientes: Santa Cruz de Tenerife, El Rosario, San Cristóbal de La Laguna, Tegueste, Tacoronte, El Sauzal, La Matanza de Acentejo, La Victoria de Acentejo y Santa Úrsula.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...