LLAMANOS 34 91 535 89 90

Vigo acogerá el lunes el ‘Atlante Wine Forum’, en el que participarán primeras figuras internacionales del vino.

Peter Richards, Dimitris Leivadas, Claude y Lydia Bourguignon, Ferrán Centelles, Marc Álvarez, Rafael del Rey, Fernando Gallardo, Xoán Cannas, Cristina Alcalá y Pedro Mansilla serán los ponentes de la primera edición del foro organizado por el INGAVI.

Ferias y Eventos | 2015-02-23 10:06:46


El director del Instituto Galego do Viño, Xoán Cannas, junto con la diputada provincial de Cultura Ana Isabel Vázquez ; y el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro, inaugurará el lunes, a las 10.00 horas, en la sede de Afundación, en Vigo, la primera edición del Atlante Wine Forum, que reunirá por primera vez en Galicia a primeras figuras del sector del vino a nivel internacional.

El ex jefe de sala del restaurante The Fat Duck (distinguido con tres estrellas Michelin), consultor de DL-H y considerado uno de los mejores profesionales del mundo, Dimitris Leivadas, abrirá la jornada a las 10.15 horas con una intervención centrada en “La inteligencia emocional para crear una experiencia memorable del cliente”. Posteriormente, a las 11.00 horas, Marc Álvarez hablará de “El vino en la coctelería del siglo XXI”, partiendo de su experiencia como Group Bar Manager del grupo BCN 5.0, de Ferrán Adriá y de su hermano Albert, donde se responsabiliza de las barras de sus locales (Tickets, Pakta, Bodega 1900, Hoja Santa, Niño Viejo y Enigma).

Por su parte, el director del Instituto Galego do Viño y Nariz de Oro 2004 Xoán Cannas, ofrecerá una ponencia a las 11.15 horas sobre “El Camino de Santiago como eje de conexión de las grandes zonas vitivinícolas de España”.

A las 12.00 horas, tendrá lugar un Wine Break ofrecido por la D.O. Ribeiro y a las 12.45 horas se retomará el programa académico con la intervención de los fundadores de LAMS (Laboratorio de Análisis Microbiológico de Suelos), Claude y Lydia Bourguignon, en torno a “El suelo, materia tangible de la calidad”.

A las 13.30 horas comenzarán las masterclass que correrán a cargo del Master of Wine y presentador regular del programa de la BBC1 ‘Saturday Kitchen’, Peter Richards, que mostrará “Los vinos que triunfan en UK”; del periodista y analista de tendencias en turismo, creador del concepto ‘Hoteles con Encanto’ y fundador de ‘notodohoteles.com’, Fernando Gallardo, que presentará “Experiencias de éxito en el enoturismo mundial”; y de Marc Álvarez sobre “El vino en la coctelería del siglo XXI”.

La sesión vespertina partirá a las 16.00 horas y estará marcada por las masterclass simultáneas “Descubriendo maridajes con vinos atlánticos” por parte del jefe de Sumilleres de elBulli desde el año 2000, actualmente colaborador de la Fundación elBulli y profesor en la Escuela de Sumilleres de Barcelona, Ferrán Centelles; “El cambio de la estructura del comercio del vino e internacionalización”, de la que se ocupará el director general de la Fundación Observatorio Español del Mercado del Vino y gerente de la Fundación para la Cultura del Vino, Rafael del Rey; y “El suelo en los terroirs míticos” con Claude y Lydia Bourguignon.

Además, a partir de las 17.00 horas, la periodista especializada en vino, directora del portal online ‘5 senses wine’ y colaboradora en medios de comunicación nacionales e internacionales, Cristina Alcalá, ilustrará a los participantes sobre la “Comunicación, la clave del éxito, también en el vino”; el ingeniero jefe del servicio de Fitopatología de la Deputación de Pontevedra, Pedro Mansilla, hablará sobre “La sanidad vegetal en viticultura”; y Dimitris Leivadas sobre “La sala. De la percepción sensorial a la experiencia emocional”.

Al concluir las masterclass, a las 18.00 horas, Cristina Alcalá moderará la mesa redonda “Enoturismo en Galicia, un enfoque necesario para desarrollar un diamante en bruto”, con Fernando Gallardo, Rafael del Rey y Ferrán Centelles. Al finalizar el debate, Peter Richards pondrá el colofón al Atlante Wine Forum con su ponencia “Los vinos atlánticos: tendencias y experiencias de éxito”. Esta iniciativa está organizada por el Instituto Galego do Viño y cuenta con el patrocinio de Turismo Rías Baixas, Galicia Calidade, la D.O. Ribeiro y Tradecorp y concebida como una jornada de trabajo y formación dirigida a los profesionales del sector vitivinícola del noroeste de España y norte de Portugal. Más información en www.atlantewineforum.com

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...