LLAMANOS 34 91 535 89 90

VII Cata-Concurso de los mejores Xarel·los del Penedès.

Este año se celebra la 7a edición de la cata-concurso organizado por el ‘Aula de la Vinya i el Vi’ de Sant Pere Molanta (Alt Penedès), con el que se pretende potenciar y divulgar el conocimiento de los vinos elaborados con la variedad insignia del Penedès, el Xarel·lo.

Concursos de Vino 2015 | 2014-05-05 12:37:20


Una de las peculiaridades de este concurso es que solo es posible inscribir vinos Xarel·lo de la cosecha 2012 o anteriores, y todos ellos tienen que disponer del sello de la DO Penedès. Además, al concurso se pueden inscribir aquellos catadores experimentados con un nivel mínimo de haber realizado un curso de Iniciación a la Cata.

La participación en la cata-concurso no tienen ningún coste, haciéndolo totalmente accesible a cualquier bodega de la DO Penedès.

Algunas de las muestras se han comprado en comercios especializados pero también se ha dejado la puerta abierta a que las mismas bodegas envíen directamente las muestras, garantizando así el estado óptimo y deseado por cada bodega.

El próximo jueves 8 de mayo se darán a conocer los 8 vinos finalistas, entre un total de 16 vinos catados en una cata a ciegas donde se puntúa el vino a partir de distintos parámetros, de 0 a 10 puntos.

Los tres vinos ganadores, aquellos con una mayor puntuación, serán proclamados el próximo jueves 15 de mayo.

En la edición 2013, los tres vinos mejor valorados fueron: el Fanio de Albet i Noya, Desig de Mas Candí y Nun Raspallet de Cal Raspallet Viticultors.

 

Localiza y Reserva tu cata de Vino en Penedés

La ruta del vino con más visitantes en España: Enoturisme Penedés.

Elaboración del vino espumoso del Penedés

Enoturismo y rutas del Vino: Ruta del vino y del Cava de Penedés.

Enoturismo en el Penedés. Record de visitantes en la ruta del vino.

    • Cargando...
    • Cargando...
    • Cargando...